[Publicidad]
Este sábado se montó un operativo para evitar la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en particular en el Jardín Zenea y otras Plazas Públicas.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, luego de que el viernes pasado fueron desalojados del sitio alrededor de 70 vendedores ambulantes que no contaban con permisos para comercializar en la plaza del Jardín Zenea.
La autoridad municipal detalló que desde muy temprano de este sábado, los inspectores realizaron recorridos por las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad para procurar el orden y el respeto a los reglamentos de la actividad comercial.
El objetivo de retirarlos, además de que no tienen los permisos necesarios, es porque a finales de mes abrirá sus puertas el mercado artesanal que estará ubicado en la calle de Allende y el acuerdo que habían hecho con otras agrupaciones es que se instalarán ahí en los 200 espacios que hay disponibles.
El secretario de Gobierno, Martín Arango, enfatizó que ya no será tolerada la instalación de vendedores ambulantes en las plazas públicas de la capital queretana.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Exentan del predial 2026 a familias afectadas por lluvias en Querétaro

Metrópoli
Más de 28 mil personas beneficiadas con programas sociales en el municipio de Querétaro durante 2025
Metrópoli
Van por desarrollo integral de Santa Rosa Jáuregui

Metrópoli
Inicia la recolección de árboles navideños en Corregidora


