Inician las obras de rehabilitación en la secundaria 26

Invierten 5.2 mdp en proyecto de infraestructura
Inician las obras de rehabilitación en la secundaria 26
Foto: Especial
03/12/2019
09:49
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque de obras de rehabilitación en la secundaria técnica número 26, de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde comprometió una inversión de 5.2 millones de pesos en acciones de infraestructura.

Durante el evento, el mandatario recibió diversas peticiones de la comunidad escolar; el presupuesto inicial era de 4 millones, pero se sumaron 1.2 millones más para la mejora de la cancha de usos múltiples.

El presupuesto incluye remodelación de baños, salones, mobiliarios, pintura, así como la entrega de computadoras y proyectores para cada salón; mientras que el gobierno municipal realizará la mejora de espacios como jardines, y la habilitación de aparatos de gimnasia al aire libre.

“Esta inversión que vamos a inyectar es del impuesto de todos los queretanos, van a venir a trabajar el 9 de diciembre para terminar lo más pronto posible, en lo que va de la administración llevamos mil escuelas porque estamos trabajando a favor de la niñez y de la juventud”.

El mandatario recordó que en los 18 municipios han sido intervenidas o rehabilitadas mil escuelas y existe el compromiso de invertir cerca de 300 millones estatales para continuar con este programa de mejora en la infraestructura escolar para el 2020.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fueron aprobados 25 millones de pesos en la Secretaría de Educación para el programa La Escuela es Nuestra, ese dinero será duplicado por el estado para una bolsa total de 50 millones de pesos; adicional a ello, el estado dispondrá de 300 millones.

Francisco Domínguez invitó a las y a los estudiantes a hacer buen uso de las instalaciones, a cuidar de su escuela y de su material de estudios, ya que serán también utilizadas por las próximas generaciones quienes de igual forma tienen derecho a una escuela en óptimas condiciones.

En el evento también tuvo intervención el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien afirmó que colaborará con el gobierno del estado para las acciones de mantenimiento en la plaza cívica y las áreas verdes de la institución, además de la rehabilitación de la cancha.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, enfatizó que la Escuela Secundaria Técnica No. 26 atiende la demanda educativa de los habitantes de diversas colonias en la zona, por ello que se trabajará de forma integral en su rehabilitación.

Comentarios