Incrementará el costo del transporte público

A partir del 26 de diciembre, se aplicará una nueva tarifa al servicio de Qrobús; se busca la mejora del servicio
A partir del 26 de diciembre, la tarifa de Qrobús será de 11 pesos
Foto: César Gómez
18/12/2018
12:19
Marittza Navarro
-A +A

A partir del 26 de diciembre, la tarifa del transporte urbano será de 11 pesos, dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte, IQT, Alejandro López.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que la decisión derivó de análisis técnicos, que incluyeron los gastos de operación, así como como el costo de combustible-; "el cobro de 11 pesos en tarifa general garantiza la viabilidad económica para la mejorar del servicio".

Las mejoras

Por su parte, Fernando Medina Cano, director de Móvil Qrobús, expresó que se firmaron una serie de compromisos para lograr dicho aumento, entre ellos están: 24 rutas; “nuestra frecuencia va a tener una mejora que oscilará en tiempos mínimos de 5 minutos, con promedios de 10 minutos, las rutas empiezan a operar a partir de 7 de enero y vamos a agregar cuatro rutas cada semana. Vamos a ampliar horario de servicio, vamos a iniciar a las 5:30 y vamos a concluir a las 11 de la noche”.

Además, Medina Cano detalló que está capacitando a los operadores para lograr certificación del 100%, "se comenzará con 50 de ellos, se les dará uniformes de forma gradual y se comprarán 200 nuevos camiones en 2019".

Sobre el tema, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que la autoridad tomó una decisión responsable “con base en las razones técnicas que han expuesto, pero también dentro del ejercicio de esta responsabilidad ahora el gobierno del estado por conducto del IQT, de hacer un seguimiento puntual de la calidad del servicio para que se consolide el transporte en la zona metropolitana en Querétaro

El nuevo costo se formalizará a partir de la publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga.

 

 

Comentarios