Incorporarán 360 bicicletas eléctricas al sistema QroBici

Movilidad: esta semana quedaría listo pago con PayPal
Incorporarán 360 bicicletas eléctricas al sistema QroBici
Foto: Mitzi Olvera
18/01/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Son siete las empresas con las que la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro ha entablado reuniones para conocer qué beneficios pueden ofrecer para la operación y ampliación del sistema de bicicletas compartidas QroBici, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Adelantó que esta semana podría quedar lista la opción de hacer el pago a través de PayPal, y no únicamente a través de tarjetas de crédito; a partir de esta modificación en dos días más estaría lista la convocatoria para el concurso de licitación.

“Esperemos que en esta semana esté listo [el pago por] PayPal, estamos analizando los escenarios para ofrecer el mejor servicio, hemos entrevistado a siete interesados, unos de Querétaro y unos más de otros estados”, puntualizó.

El funcionario municipal manifestó que parte de los resultados que arrojó el análisis hecho para expandir el sistema de bicicletas, fue incrementar el número de este medio de transporte al oeste de la ciudad, además de la incorporación bicicletas eléctricas.

La intención es que en el primer cuadro de la ciudad haya las suficientes bicicletas mecánicas, por lo que se prevé incrementar 120 bicicletas de este tipo, y así contar con 470, ya que en la actualidad hay 350.

Artículo
Hasta el martes por la mañana 724 personas se habían registrado para hacer uso del programa gratuito de bicicletas compartidas
Crece interés por sistema gratuito de QrobiciCrece interés por sistema gratuito de Qrobici

Obregón Biosca destacó que en aquellos puntos de la ciudad donde haya subidas se prevé implementar bicicletas eléctricas, y para esto es necesario adquirir alrededor de 360 vehículos de este tipo.

“En las zonas con pendientes van a ser bicicletas eléctricas con estaciones de transferencia mecánicas- eléctricas, para que puedan llegar con eléctrica y en terreno plano hacer uso de la mecánica.

Bicicletas eléctricas necesitamos alrededor de 360 y 120 mecánicas; hasta el momento hemos detectado que son necesarias nueve en la zona sur y 17 en la norte, las cuales serían eléctricas”, especificó.

El análisis que están haciendo ahora es la factibilidad de reubicar algunas estaciones de la zona de Hércules, ya que son los puntos menos utilizados por los usuarios registrados en QroBici; todo esto sin dejar de dar servicio en este punto de la ciudad.

El secretario actualizó el número de usuarios registrados en el programa gratuito temporal de bicicletas compartidas, indicó que hasta la mañana del jueves había 951 usuarios.

“El fin de semana se incrementó bastante los viajes, pero en estos días ya se normalizó, estamos hablando de mil viajes diarios en el sistema; el programa emergente está abierto hasta el 31 de enero”, destacó.

Resaltó que cada vez son más los usuarios que están interesados en hacer uso del sistema de bicis compartidas, principalmente jóvenes y adultos jóvenes que buscan una mayor movilidad dentro de la zona del centro de la ciudad.

 

arq

Comentarios