Inauguran la novena ruta turística en la capital

Los recorridos turísticos tendrán horas fijas, pero también se instalarán códigos QR, para que quienes deseen un recorrido especial, lo puedan solicitar a la asociación de guías de turistas
Inauguran la novena ruta turística en la capital
Foto: Especial
29/10/2019
08:28
Redacción Querétaro
-A +A

Esta semana se inaugurará la novena de las 11 rutas turísticas que se programaron para promover la riqueza de la capital queretana.

Desde este año se trabajará en convertir esas rutas en recorridos turísticos, adaptados para todos quienes visiten Querétaro, de ahí que podrán aprovecharlas desde quienes requieren usar de sillas de ruedas, o que se les hable en lenguas de señas, hasta quienes son aficionados a andar en bicicleta, sostuvo el secretario de turismo del municipio capitalino, Gerardo Cuanalo Santos, esto en rueda de prensa conjunta con Canaco y la asociación de guías de turistas.

Los recorridos turísticos tendrán horas fijas, pero también se instalarán códigos QR, para que quienes deseen un recorrido especial, lo puedan solicitar a la asociación de guías de turistas.

“Se va a desarrollar una plataforma digital, se encontrarán todos los lugares, de cada uno de los recorridos, con la explicación adecuada, y esta plataforma nos permitirá ir llevando a los visitantes, para que no sea solamente a través de los guías de turistas, que también la gente pueda hacer a pie cada uno de los recorridos”.

La ruta 9 se lanzará bajo el nombre “experiencias boutique”, de ahí que se conformará por hoteles boutique y lugares relacionados con esa experiencia, punto en el cual resaltó que cualquiera puede solicitar ingresar en la ruta como “anfitrión”, pero deberá cumplir con una serie de lineamientos.

La meta es mejorar la experiencia de los turistas, de ahí que desde este año se contará con el respaldo de estudiantes de turismo para que evalúen rutas, software y servicio de los guías, para que el próximo año arranque el programa con las mejoras correspondientes. Además de sugerir qué “anfitriones” deberían sacarse de las rutas, también podrían sugerir cuáles deberían ingresar.

Los prestadores de servicios, al igual que los “anfitriones”, nunca sabrán quién o cuándo los evalúa, para que la retroalimentación sea 100 % real.

La evaluación de las rutas se repartirá entre las 9 instituciones académicas con las cuáles ya se trabaja, pero la ruta de El Sereno, esa corre a cargo de la Diócesis de Querétaro.

Entre las instituciones se encuentran: Universidad Autónoma de Querétaro, Tecnológico de Monterrey,Tecmilenio, Mondragón, IGES y Cuauhtémoc.

La meta es que los recorridos turísticos puedan ofrecerse en el primer trimestre del 2020.

“Generará una mayor derrama económica y, también, lo que estamos buscando es que alargue los tiempos de estancia en los diferentes hoteles de la ciudad”, finalizó.

Comentarios