Impulsan uso de cubrebocas y gel antibacterial | Querétaro

Impulsan uso de cubrebocas y gel antibacterial

Nava Guerrero visita tianguis de El Marqués y convive con comerciantes

Impulsan uso de cubrebocas y gel antibacterial

Impulsan uso de cubrebocas y gel antibacterial Foto: Especial

Metrópoli 30/08/2020 10:40 Montserrat Márquez Actualizada 10:41

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, continúa con la campaña de concientización para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

En compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el edil recorrió el tianguis nocturno de la colonia El Marqués para apoyar la iniciativa de comerciantes y concientizar a la ciudadanía acerca del uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para poder mantener la reactivación de la actividad económica.

Durante su recorrido, Luis Nava también se acercó a tianguistas y ciudadanos para platicar, no sólo de la prevención que debemos tener para evitar la propagación del virus, sino para conocer algunas de las necesidades que hay en la colonia y el tianguis.

Además, durante el recorrido se ofrecieron a tianguistas y ciudadanos en general los distintos servicios del programa DIF a Tu Lado, que llevó consultas y servicios de salud bucal, auditiva y visual, así como un módulo para la inscripción de adultos mayores o personas con discapacidad al programa Médico en tu Calle.

Al ingresar al tianguis, el alcalde, junto con representantes de diferentes organizaciones del comercio, así como el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, pudo constatar el cumplimiento de medidas preventivas, como son la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, esto gracias a la organización que han tenido los tianguistas, además de la promoción que la mayoría de ellos hacen para invitar a la ciudadanía a cuidarse.

Todos los cubrebocas que se entregan cumplen las medidas de sanidad; sin embargo, no son reutilizables, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que los depositen en las papeleras.

Comentarios