Con el fin de dar respuesta a las demandas de la población vulnerable que no cuenta con acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la administración de El Marqués, encabezada por Enrique Vega Carriles, pone en marcha programas y acuerdos para 2020.
Lucía Ferrusca Rivera, procuradora de esta dependencia, informó que la proyección para este año y debido al crecimiento de la población en el municipio, se prioriza el aumento de personal para dar mejor atención para el sano desarrollo y la integridad de los menores.
Refirió que se gestionará la realización de un centro de día en atención para las trabajadoras que ponen en riesgo la integridad de los menores por tener que salir a sus labores y no cuentan con los medios necesarios para llevarlos a un sitio de cuidado especial.
“Somos un municipio que vivimos dentro de una zona industrial, donde las madres solteras o con pareja, salen a buscar sustento. Ahora ambos padres trabajan y queremos apoyar con un centro de día para prevenir situaciones de riesgo con los niños”, explicó.
Recordó que, para concientizar a más adolescentes de El Marqués, el programa AMA tiene planeado llegar a escuelas y proporcionar servicios que orienten y aconsejen acerca de la importancia del uso del condón para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el sida.
“El año pasado tuvimos cinco localidades atendidas, desde preescolar hasta secundaria y este año tenemos proyectado llevar temas de prevención sexual a bachilleratos, queremos ampliar nuestro número de atención a los adolescentes y llevar programas de prevención e información de los delitos cibernéticos”, agregó.
[Publicidad]
Finalmente, detalló que para realizar un reporte de manera anónima sobre algún caso de violencia integral a niñas, niños y adolescentes, los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos: 442 198 91 00, con la extensión 1401, o acudir directamente a las oficinas ubicadas en las instalaciones del DIF en La Griega.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 25% la afluencia vehicular durante el inicio del operativo vial en Bernardo Quintana: AMEQ

Metrópoli
Se exhorta a transporte de carga a respetar restricciones de circulación por obras del tren México-Querétaro

Metrópoli
Encabeza Felifer Macías la conmemoración del Día Nacional del Árbol con la jornada “Querétaro, la Capital Verde”

Metrópoli
Llaman a fortalecer la prevención en salud

























