24 / julio / 2021 | 08:59 hrs.

Iluminarán 21 colonias de la capital para combatir la inseguridad

Objetivo es recuperar la percepción de la seguridad de los habitantes de la capital: Parrodi

Iluminarán 21 colonias de la capital para combatir la inseguridad
Foto: Especial
Metrópoli 23/06/2021 04:05 Montserrat Márquez Actualizada 14:27

Otras 21 colonias de la capital del estado serán atendidas de manera integral con acciones que mejoren su entorno, y se favorezca la dinámica social de sus habitantes para una mayor y mejor convivencia social, dio a conocer el gobierno municipal de Querétaro.

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro se acordó trabajar en estas nuevas colonias.

El presidente municipal Miguel Antonio Parrodi Espinosa aseguró que el esfuerzo en la implementación de dicha estrategia ha permitido avances significativos en materia de percepción de la seguridad en las diferentes colonias que han sido intervenido.

“Hoy gracias al trabajo de este consejo y al de los equipos que encabezan, cientos de familias viven con mayor seguridad y tranquilidad, es mucho lo que hemos avanzado y es también mucho lo que podemos y debemos avanzar aún”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó los resultados del Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde destacan 28 mil 212 acciones que van desde: sustitución de luminarias, eliminación de sitios oscuros, limpieza de predios, remodelación de entornos y la realización de eventos culturales y prevención y nuevas estrategias de seguridad.

Comentarios