Hospitalales y urgencias del IMSS no paran en el “puente”

La dependencia informó que el 18 de noviembre funcionarán con normalidad
Hospitalales y urgencias del IMSS no paran en el “puente”
Foto: Especial
16/11/2019
10:19
Redacción Querétaro
-A +A

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa a sus derechohabientes que el próximo lunes 18 de noviembre se ofrecerán con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en las unidades de medicina familiar, así como en los diferentes hospitales.

Ese día se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las unidades de Medicina Familiar (UMF), de Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

El Seguro Social brindará servicio con normalidad en el área de urgencias en las unidades de Medicina Familiar número 8, en el municipio de El Marqués, y en la UMF- 9, en Felipe Carrillo Puerto; UMF-15, en Desarrollo San Pablo, así como en el Hospital General Regional número 1 en avenida Zaragoza, Hospital General Regional número 2, en El Marqués, y el Hospital General de Zona número 3, en San Juan del Río.

Asimismo, se tendrá atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas en las UMF 10, en San Roque; 17, en Corregidora; 16, en Constituyentes, y las UMF 6 y 7, en San Juan del Río.

Los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente.

Por tal motivo, el IMSS exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

Las actividades se reanudarán con normalidad el próximo martes 19 de noviembre.

Primer aniversario. A un año de la inauguración del Hospital General Regional (HGR) N°2 El Marqués, se han llevado a cabo 61 mil 927 consultas de especialidades, lo que se ha visto reflejado en la atención de los derechohabientes, ya que disminuyó el tiempo de espera para la valoración por parte de los médicos especialistas.

Con la apertura de este hospital se incremetó la oferta de 11 especialidades, nueve pediátricas y dos de adultos, con lo que también bajaron los envíos a los hospitales de tercer nivel de atención.

A 12 meses de la apertura de este nosocomio, el cual se encuentra a un 80% de operación, se han realizado mil 72 cirugías, en las que han destacado la colocación de prótesis de cadera y rodilla, las cuales se enviaban a algunas UMAES, y ahora se hacen en Querétaro.

Además de las consultas programadas, el personal del Hospital General Regional (HGR) número 2 ha atendido más de ocho mil urgencias. Con la ubicación de este hospital no es necesario que las personas de la zona se trasladen hasta otras unidades.

Durante 54 años, sólo se brindaba servicio en el Hospital General Regional (HGR) número 1, por lo que la demanda de insfraestructura estaba rebasada y los tiempos es espera eran altos.

Con la inauguración del Hospital General REgional número 2 y la apertura paulatina de los servicios, se ha desahogado la carga de trabajo en las especialidades.

En cuanto a atención de partos, en las nuevas instalaciones se han atendido 782.

El hospital El Marqués cuenta con 47 consultorios médicos, 260 camas censables, 12 quirófanos, 12 camas de unidad de cuidados intensivos y ocho camas de unidad de cuidados intensivos neonatales, además de equipamiento de alta tecnología.

Comentarios