19 / junio / 2021 | 17:37 hrs.

Harán ferias artesanales en plazas comerciales de Querétaro

Se busca dar espacio a los productores para reactivar la economía, señalan

Harán ferias artesanales en plazas comerciales de Querétaro
Foto: Archivo
Metrópoli 19/05/2021 07:08 Montserrat Márquez Actualizada 17:10

Las ferias artesanales se podrán instalar en centros comerciales, la primera estará en la Plaza del Parque los días 21, 22, 23, 28 y 29 de mayo de las 9 a las 21 horas, informó el secretario general de gobierno capitalino, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Especificó que en estas ferias sólo se podrán instalar 30 comerciantes, pero estarán acompañadas por expresiones culturales como danza, música y pintura; la idea es hacer circuitos para que haya rotación con los 150 artesanos que existe comunicación.

Agregó que este es un trabajo coordinado con las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Sostenible; además de representantes de la Canirac, Canaco y centros comerciales.

El funcionario explicó que se trata de un circuito que tiene la intención de impulsar la reactivación económica de este sector que vio golpeada su forma de trabajo a raíz de la contingencia sanitaria.

Destacó que los espacios donde se van a instalar estas ferias deben contar con las medidas sanitarias para que tanto comerciantes como ciudadanos tengan la certeza de que será un lugar seguro.

En la feria de Plaza del Parque son 30 espacios para artesanos de diferentes grupos, por lo que tendrán el espacio suficiente para respetar la sana distancia, además se les apoyará con la entrega de gel antibacterial y cubrebocas.

“Tenemos acercamiento con otros grupos para que se sumen, se busca dar oportunidad a todos, de forma eventual se busca una estrategia integral (…) Este nuevo esquema se va a llevar a cabo en diferentes plazas, será un circuito para apoyar a los diferentes grupos”, dijo.

Cervantes Curiel adelantó que, en una segunda etapa, la cual ya se encuentra muy avanzada, se busca abrir espacios para que los artesanos ofrezcan sus productos en hoteles y restaurantes; actualmente las plazas comprometidas son: Esfera, Paseo Querétaro e Hilvana y de las Américas.

“Se busca en mediano plazo consolidar un proyecto de atención a los artesanos (…) Hay diferentes alternativas, pero se debe platicar con ellos, la idea es que ellos sepan que hay disposición para trabajar de forma coordinada”, destacó.

Aseguró que no permitirán actividades que no se apeguen a la ley, porque generan un mensaje de ausencia de orden.

 

Temas Relacionados
artesanos artesanías

Comentarios