Harán campaña para evitar compras de pánico ante coronavirus, en Querétaro

El objetivo es que familias no realicen gastos innecesarios, dice Nava Guerrero
Harán campaña para evitar compras de pánico ante coronavirus, en Querétaro
Foto: Getty Images
13/03/2020
06:17
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro va a participar en difundir información correcta acerca del coronavirus para evitar que los capitalinos realicen compras de pánico innecesarias, aseveró el edil, Luis Nava Guerrero.

Puntualizó que esto se hará a través de redes sociales, en las diversas jornadas y cualquier medio de gran alcance, con el objetivo de mantener la calma.

Lo anterior, ante el diagnóstico de un segundo caso de contagio de Covid-19 en el estado.

“Evitemos que cunda el pánico y lleve a compras de medicamentos que no van a atender ni curar el virus, que las familias no incurran en gastos innecesarios. Todos debemos sumarnos a hacer una campaña para concientizar y de prevención”, enfatizó.

Aseguró que habrá coordinación con las autoridades de salud del estado y estarán pendientes de los datos que emitan el gobierno federal, como lo que dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ayer, al asegurar que México se encuentra en la fase 1, que es solo la existencia de casos importados.

Nava Guerrero dijo que espera que no se llegue a una segunda fase, que es cuando el virus se propaga en las personas que radican en la misma comunidad.

Por lo mientras queda atender e impulsar las medidas preventivas: el lavado de manos continuo, ya que se puede transmitir por este medio, además de usar alcohol en gel, que tenga un mayor contenido de alcohol para que sea más efectivo.

Recordó que el gobierno municipal sanitizará y limpiará las unidades empleadas para el Transporte Escolar Gratuito dos veces al día.

También, indicó, está vigente el programa Médico en tu calle, enfocado para personas mayores. Reiteró que todavía no existe una notificación a nivel federal acerca para cancelar eventos masivos, por lo que se seguirán llevando a cabo todas las jornadas de servicios

Lo que se hará es que se dé mayor espacio de espera para quienes acuden a realizar algún trámite o a solicitar apoyo.

Nava Guerrero añadió que la Red Mexicana de Municipios por la Salud ya tuvo su reunión mensual en la cual se dieron a conocer las medidas preventivas, por lo que no habrá otra a menos que la situación agrave o desde la federación sean convocados.

Comentarios