Más Información
Son 10 obras públicas que van a ser finalizadas en la siguiente administración municipal, reconoció la secretaria de Obras Públicas de Querétaro, Oriana López Castillo.
“Son los que estamos nosotros heredando en proceso y las demás estarán concluidas en el periodo que están reportados, es el esquema que estamos trabajando y estaremos entregando eso dentro de nuestra entrega-recepción, oficialmente todas las estimaciones listas para el pago”, puntualizó.
Actualmente están en ejecución 85 obras, de las cuales 75 van a ser concluidas antes del 1 de octubre. Algunas de las que van a ser heredadas es la ciclovía que se construye en avenida Corregidora.
“Parcialmente, algunos tramos en todo lo demás están trabajando (…) hay banquetas, vialidad y la parte de ciclovía, es una reconfiguración geométrica que pasó la Secretaría de Movilidad, es a lo largo de Corregidora, pasando de avenida Universidad hasta un poquito más allá del cerrito que es el entronque de Industrialización o Álamos”, explicó.
Aseguró que están a la espera de lograr acuerdos con la ciudadanía para hacer las adecuaciones correspondientes a las quejas de los comerciantes y habitantes de la zona del Tepe.
Aclaró que hay obras que aunque estén físicamente concluidas, debido al cambio de administración no podrán cerrarse financieramente de inmediato.
“La gran mayoría de las obras están terminadas físicamente, pero hay procesos financieros que deben concluirse, como el pago de estimaciones. Estas serán liquidadas por la siguiente administración, una vez que se abran los recursos financieros”, puntualizó.
Entre las obras que siguen en construcción son el Centro Integral de Bienestar Animal en la delegación Felipe Carrillo Puerto y aulas en el CECyTEQ plantel 8 en Rancho Quemado.