Gobierno de Querétaro sancionará a Solutintec, la empresa construye puente de Bernardo Quintana | Querétaro

Sancionarán a Solutintec, la empresa construye puente de Bernardo Quintana

Ejecutivo estatal y el Colegio de Ingenieros analizan castigo apegado a la ley; será una obra segura para los queretanos, afirma Kuri

Gobierno de Querétaro sancionará a Solutintec, la empresa construye puente de Bernardo Quintana

Gobierno de Querétaro sancionará a Solutintec, la empresa construye puente de Bernardo Quintana Foto: Demian Chávez

Metrópoli 22/08/2022 06:03 Montserrat Márquez Actualizada 06:05

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y el Colegio de Ingenieros de Querétaro realizan los estudios correspondientes que permitirán sancionar a la empresa Solutintec, que se encarga de construir un puente vehicular, del cual  colapsó  la última trabe que había sido colocada durante la madrugada, señaló el gobernador Mauricio Kuri González.

Este puente se construye en la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete, en donde el gobierno estatal invierte más de 188 millones de pesos. 

El mandatario señaló “que afortunadamente, derivado de estos hechos [registrados ayer domingo cerca del mediodía] no hubo lesionados, ni daños materiales a terceros”.

Explicó que este accidente fue atendido de manera expedita por diversas secretarías, por lo que ya se restableció parcialmente la movilidad en la zona y se continúa trabajando para restablecerla en su totalidad. 

Manifestó que se está trabajando en la reparación que dejó este percance, lo que permitirá concluir la obra de manera pronta, eficiente y segura. 

La madrugada de ayer recorrió la obra horas antes de que la empresa Solutintec concluyera los trabajos del último segmento del puente.

El mandatario estatal subrayó que los estudios que realiza la Secretaría de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros permitirán sancionar a la  constructora en términos de ley y, más importante, puntualizó garantizar a las y los queretanos la seguridad de todo el puente.

“No nos detendremos. Seguiremos con el Plan Estatal de Infraestructura más ambicioso y grande de la historia reciente de Querétaro. Lo haremos de la mano del sector privado, con absoluta transparencia, imparcialidad y eficiencia”, dijo.

Destacó que su gobierno tiene la visión de llevar obras a todos los municipios para que el estado siga creciendo y siendo una tierra de oportunidades para todas y todos: “ese fue mi compromiso con ustedes. Y lo voy a cumplir”, aseguró.

Reportan avance del 60% en puente de Bernardo Quintana

De acuerdo a información del titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, en este puente se aplica una inversión superior a los 118 millones de pesos, con la cual se busca dar una conectividad más eficiente al norte de Bernardo Quintana, a todo el flujo que viene desde 5 de Febrero hacia Cerro Sombrerete y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.

El proyecto global que incluye el levantamiento de este puente, dijo,  tiene un avance del 60%, porcentaje superior al 37% que se tenía proyectado  tener para  esta fecha.

Subrayó que la conclusión de la obra estaba programada para el mes de enero del 2023; sin embargo, dado el avance, se vislumbra quede concluida para principios de octubre.

Actualmente, apuntó, continúan las tareas de construcción de la vía que contemplan muros mecánicamente estabilizados, banco de ductos, reubicación de líneas de baja y media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telecomunicaciones, desmantelamiento y reacondicionamiento del puente peatonal. 

Comentarios