Gobernador y edil entregan cancha de futbol rápido

Espacio sirve para fortalecer el tejido social en La Griega
Gobernador y edil entregan cancha de futbol rápido
Foto: Especial
11/09/2019
07:59
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de la rehabilitación de canchas de futbol en la Unidad Deportiva de La Griega, ubicada en el municipio de El Marqués, misma que sirve como medio para el fortalecimiento del tejido social de las y los queretanos.

“¿Qué estamos provocando?, Que tomen estas instalaciones de lunes a domingo adultos mayores, familias, jóvenes y niños, y eso es lo que tenemos que estar haciendo; son casi 150 equipos de futbol, basquetbol y voleibol que compiten en ligas municipales que se desarrollan aquí en La Cañada, Amazcala, Chichimequillas o en El Piojito”, expresó.

La rehabilitación de las canchas de futbol 11 y futbol 7, así como la instalación de bancas, porterías y malla perimetral, suman un total de 6 millones de pesos destinados al desarrollo integral y familiar de los habitantes de la zona

Las canchas cuentan con pasto sintético, bancas para jugadores, porterías, y redes nuevas.

El gobernador del estado enfatizó que el compromiso del actual gobierno estatal es atender por igual las necesidades de los 18 municipios del estado; y en lo que al deporte se refiere –dijo-, la presente administración es la que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad.

“Además tenemos 60 academias del programa Brigada Balón Futbol, que cuenta con el apoyo de Gallos Blancos, y hemos puesto a jugar futbol a más de 6 mil niñas y niños”, declaró.

Asimismo, exhortó a la población en general a hacer buen uso de las instalaciones, así como aprovechar los espacios y programas que tanto el estado como el municipio ponen a su disposición.

“Vamos a seguir luchando por sus niños y por la juventud, vamos a poner nuevas metas para superarlas en el área deportiva, y a tener como se dice bien puesta la camiseta por un bonito, próspero y futuro Querétaro”, puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció el apoyo del gobierno del estado por intervenir con acciones y obras de calidad que cambian para bien la vida de las y los marquesinos.

“Reconocemos la voluntad con la que se ha desarrollado el tema del deporte durante su mandato (…) El ejemplo está a la vista en esta cancha que se rehabilitó que se puso pasto y que es muy necesaria para todos los jugadores de la redonda, para que esta unidad esté a la altura de las comunidades de El Marqués”.

Refirió que espacios como este incentivan la convivencia familiar y fortalecen lazos de compañerismo que permiten un mejor crecimiento y desarrollo de quienes hoy son el presente y futuro del municipio.

Destacó también la entrega de uniformes a casi 150 equipos de futbol, basquetbol, y voleibol, pertenecientes a 70 ligas en La Cañada, Amazcala, Chichimequillas, entre otras.

Comentarios