Gobernador pide se prefiera al trabajador queretano para las obras en el Paseo 5 de Febrero | Querétaro

Gobernador pide se prefiera al trabajador queretano para las obras en el Paseo 5 de Febrero

Mauricio Kuri hace el llamado tras queja de la CATEM por la detección de trabajadores provenientes de otros estados

Gobernador pide se prefiera al trabajador queretano para las obras en el Paseo 5 de Febrero

Gobernador pide se prefiera al trabajador queretano para las obras en el Paseo 5 de Febrero Foto: Demian Chávez

Metrópoli 01/11/2022 09:04 Montserrat Márquez Actualizada 09:52

Aun cuando es un tema de la industria privada, el gobernador Mauricio Kuri González solicitó que las empresas encargadas de la obra Paseo 5 de Febrero contraten preferentemente personas que radiquen en Querétaro, esto luego de que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se manifestó ante la detección de trabajadores provenientes de otros estados.

“Es un tema de empresas privadas, ya se dio el fallo a una empresa muy grande donde tiene demasiado arraigo en Querétaro y de preferencia que se quede con los queretanos, en eso sí coincido con ellos”, puntualizó el mandatario estatal.

La obra de reingeniería de 5 de Febrero tendrá una duración de más de un año y debido a su magnitud genera una cantidad importante de fuentes de trabajo para diferentes ámbitos.

Actualmente se encuentra en la segunda etapa que es el derribo de los puentes vehiculares, ya que en el nuevo proyecto son pasos a desnivel e incluye un carril confinado para el transporte público, además de tener cruces peatonales adecuados e infraestructura ciclista.

La primera etapa fue la realización de un cárcamo para evitar futuras inundaciones en esta vialidad, sobre todo a la altura de la avenida Epigmenio González, donde históricamente se encharca durante la temporada de lluvias, además se hizo cambio de drenaje pluvial y sanitario en las laterales, proceso que ya está concluido.

Debido a las obras se ha incrementado la carga vehicular, no solo en esta arteria, sino en las que son utilizadas como rutas alternas, que a decir de Kuri González es un pequeño sacrificio para que en un futuro el beneficio sea mayor.

Visita Segob

En otro tema, confirmó que esta semana visita la entidad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; no tiene la fecha exacta, pero comentó que fue acordada durante una reunión que sostuvieron en la Ciudad de México hace aproximadamente 15 días.

“Estuve con él la semana pasada, quedamos de platicar y vernos acá y siempre con una buena relación con el gobierno federal”, puntualizó.

Esta semana se prevé que Adán Augusto López Hernández acudirá a la zona centro y bajío del país para solicitar el respaldo de los legisladores locales para que avalen la reforma sobre las fuerzas armadas.

Comentarios