Firman convenio con la Universidad Mondragón

Alumnos podrán cumplir servicio social y prácticas en el municipio El Marqués
Firman convenio con la Universidad Mondragón
Foto: Especial
31/05/2019
07:30
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de El Marqués y la Universidad Mondragón México firmaron un convenio de colaboración a través del cual estudiantes marquesinos de esa casa de estudios podrán brindar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas de la administración pública municipal, y además profesores impartirán clases de diferentes disciplinas artísticas a alumnos y pobladores de la demarcación en la Casa de Cultura de Ciudad Maderas.

De acuerdo con el presidente municipal Enrique Vega Carriles, a través de esta colaboración se demuestra que la sinergia entre academia y gobierno permite abatir el rezago educativo.

“Gracias por concretar este convenio, les va a servir mucho a estos jóvenes, y a nosotros; estamos muy orgullosos de firmar este convenio y colaborar con ustedes, una universidad de prestigio, y con muy buen nivel académico”, indicó Vega Carriles.

En una primera etapa, los estudiantes de El Marqués que estén cursando estudios de nivel superior en la Universidad Mondragón podrán aprovechar sus habilidades en las diferentes áreas del gobierno municipal.

Artículo
Por su desarrollo necesita a especialistas digitales, dice
Estado requiere más profesionistas: UMxEstado requiere más profesionistas: UMx

El rector de la Universidad Mondragón México, Arturo Alvarado Hierro, aseguró que la zona de Ciudad de Maderas, donde está asentado el plantel universitario, está detonándose y mediante un trabajo coordinado se pueden llevar beneficios a las comunidades aledañas

“Nos está gustando lo que estamos viendo en Ciudad Maderas, la iniciativa en la Casa de Cultura nos tiene muy entusiasmados, yo creo es algo que empata con lo que hacemos en asuntos estudiantiles, de nuestra parte será un compromiso constante por contribuir con este espacio para que sea en beneficio de la comunidad”.

El director de Cultura de El Marqués, José Antonio Mac Gregor, indicó que como parte de este convenio, la Casa de Cultura servirá como un espacio para que profesores de la universidad enseñen teatro, baile, fotografía, dibujo, pintura, defensa personal e inglés a estudiantes y a la ciudadanía en general.

“Nos acercamos con el rector y actualmente en el convenio se van a firmar clases donde maestros de ellos, de muy alto nivel, van a dar clases en nuestro centro”, señaló.

Por el municipio firmaron el convenio el alcalde, los secretarios del Ayuntamiento y Desarrollo Social, Rodrigo Mesa Jiménez y Verónica Galicia Castañón, respectivamente, así como la regidora síndico, Rosario León Giles. Por parte de la universidad firmaron el convenio el rector, la vicerrectora, Patricia Lázaro, y el director de Asuntos Estudiantiles, Rafael Villeda. 

Comentarios