FEUQ teme intromisión en comicios estudiantiles

PAN ha intervenido en elección del presidente de la Federación, acusan
FEUQ teme intromisión en comicios estudiantiles
Foto: Archivo. El Universal
02/01/2020
11:51
Zulema López
-A +A

Alumnos de la UAQ temen la intromisión política dentro de la renovación en la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios Querétaro (FEUQ), afirmó su presidente, José Manuel Peña.

La renovación de la presidencia de la FEUQ se programó para febrero pero, derivado de que este año iniciará formalmente el periodo electoral para funcionarios en Querétaro, se teme de que partidos políticos como el PAN se inmiscuyan en el proceso interno.

“El apoyo se consigue con trabajo honesto”, de ahí que confió que quienes deseen inscribirse en la contienda rechazarán “venderse” a intereses partidistas. Declaró que cuando contendió por la presidencia de la FEUQ, políticos del blanquiazul intentaron entrometerse para que no ganara, pese a que en el panorama no existía la cercanía de las elecciones estatales.

“Hay muchos chismes, (se ofrecía) dinero, y demás, obvio que tenían nexos con el candidato con que yo competí, no descarto que este año… que hay en juego más cosas, le echen más ganas”, dijo.

Los tiempos de renovación se encuentran establecidos en los estatutos de la FEUQ, de ahí que únicamente se deberá sesionar, en enero, para fijar la fecha en la cual se realizará la elección interna.

“Viene el proceso electoral que vamos a tratar de blindar y asegurar, porque sabemos que va a haber muchos intereses en juego; creen que la Federación es un artefacto o algo que pueden usar a su favor o en su contra… No importa que ellos quieran meter las manos, confío que los candidatos que se inscriban, sea quien sea, va a ser alguien que no esté vendido”, dijo.

Se trata de una federación compuesta por 42 sociedades de alumnos que elegirá al represente de más de 30 mil jóvenes universitarios durante un año.

Por otra parte, Peña Quintanilla dijo tener gran expectativa respecto a que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, acudirá a una sesión de consejo, toda vez que, dijo, había rechazado las invitaciones. También afirmó extrañarse que “de pronto” exista voluntad para que el ejecutivo estatal acepte la invitación de acudir a una sesión de Consejo Universitario.

“No han dado el presupuesto que se prometió, no han cumplido en nada, en materia de transporte, no han acudido a ninguna de las invitaciones previas”, aseguró.

 

 

Comentarios