Son 120 agentes de movilidad del municipio de Querétaro quienes apoyan en cruces de peatones en diferentes puntos de la capital. El 80% de ellos se encuentra en inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, donde todavía no hay semáforos, indicó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

“El 80% de nuestro estado de fuerza están ubicados en inmediaciones de la obra de 5 de Febrero, atendiendo en este punto tan importante, tan medular y que está a punto de concluir. Después de esto tendremos que redistribuir el estado de fuerza y seguramente se notará más presencia en muchos lugares”, subrayó.

Recordó que ayer por la mañana inició el funcionamiento del carril confinado de esta vialidad, por lo que los agentes estarán en los siete cruceros de las paradas, ya que todavía no está finalizada la infraestructura de semáforos.

“En próximos días la infraestructura estará instalada en su totalidad y seguramente vamos a redistribuir nuestro estado de fuerza”, aclaró.

El funcionario añadió que continua de forma permanente el operativo en la carretera 57, en donde han aplicado 6 mil 400 infracciones por rebasar el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora.

“El operativo en la carretera 57 es de lunes a domingo, y es constante. Tenemos acumuladas 6 mil 400 infracciones en este tramo; se mantiene al igual que el despliegue en 5 de febrero”, destacó.

Además, Vega Marstre recordó que mantienen vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde no pueden circular camiones de grandes dimensiones, por lo que llevan 141 infracciones emitida por incumplir con esta regla.

En el centro también hacen operativos para retirar los objetos que los ciudadanos ponen con la intención de apartar lugares, acción que también es una falta al reglamento de tránsito. En lo que va de la administración, han retirado 14 mil artículos diversos.

Los agentes también han aplicado 3 mil 502 infracciones a conductores por hablar por teléfono al manejar.

Google News