Este miércoles operaron cuatro centros de vacunación en el municipio de Querétaro

Ya van de 13 mil adultos mayores de la capital inmunizados. El Ecocentro expositor ya no siguió operando debido a que se registraron aglomeraciones

Este miércoles operaron cuatro centros de vacunación en el municipio de Querétaro
Foto: Zulema López
Metrópoli 07/04/2021 15:51 Zulema López Actualizada 15:51

En Querétaro son ya 84 mil adultos mayores los que se han vacunado en contra del virus del SARS-CoV-2, de estos, de 13 mil a 14 mil son los registrados dentro de los tres días de vacunación en la capital queretana, informó la secretaria del Bienestar Rocío Peniche Vera. 

Apuntó que en este miércoles las sedes que se encuentran en operación: Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Parque Bicentenario, el estadio Corregidora y Parque Alfalfares Alfalfares. 

Se detuvo la vacunación en el Ecocentro expositor, en el cual sí se registraron aglomeraciones, pese a que precisamente se había elegido ese espacio para evitar esa situación. La Universidad Anáhuac se descartó para priorizar puntos con mayor cantidad poblacional. 

En espera la población de 40 a 50 años

Detalló que entre los ofrecimientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra vacunar a maestros y a personas de entre 40 y 50 años de edad. Aún no se sabe si efectivamente podría vacunarse a esos sectores en mayo.

Comentarios