Entrenador no tiene relación laboral con municipio: Aguilar

Titular del Instituto del Deporte ya sabía del caso desde hace dos semanas, afirma
Entrenador no tiene relación laboral con municipio: Aguilar
Foto: Archivo. El Universal
29/05/2019
06:10
Montserrat Márquez
-A +A

El entrenador de futbol detenido la semana pasada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual y violación equiparada a menores de edad en una cancha de la colonia Bolaños, no es empleado ni había firmado algún convenio con el gobierno capitalino, por lo que no le compete al Instituto del Municipal del Deporte tomar cartas en el asunto, indicó el titular del área, Hugo Aguilar Rangel.

Reconoció que tuvieron conocimiento de esta situación desde hace dos semanas, cuando se hizo viral en las redes sociales.

“Se daban a conocer denuncias de padres de familia en relación a una situación de tocamiento hacia menores de edad. Sin embargo, nosotros no somos autoridad que le competa atender situaciones legales de esta dimensión, nosotros nos enfocamos en la parte deportiva y en cuidar la parte administrativa y operativa del municipio”, refirió.

Aguilar Rangel subrayó que este maestro no es miembro de los promotores del municipio, sino que trabaja de forma independiente al igual que más de mil instructores más que hay en la ciudad; además el presunto responsable tenía alrededor de ocho años dando clases en esta misma cancha.

Artículo
Menores de edad reciben acompañamiento sicológico tras agresiones; “papá, El Guti me tocaba”, confiesa una víctima
Miedo en la cancha. Menores, víctimas de abusoMiedo en la cancha. Menores, víctimas de abuso

Indicó que el Instituto del Deporte sólo cuenta con 14 promotores contratados que apoyan en actividades muy específicas, como pueden ser programas de recreación e iniciación deportiva en el DIF, en el tutelar de menores y en algunas academias de las Unidades Deportivas.

“Nosotros tenemos varios convenios en las unidades deportivas y algunos espacios públicos, en el caso de esta cancha tenemos conocimiento que esta persona tenía varios años (ocho) en el uso de la misma y precisamente estamos en el otorgamiento de generar programas con cuatro personas, entre ellos el presidente de futbol del Estado de Querétaro”, puntualizó.

El funcionario refirió que el instituto tiene cuatros personas encargadas de generar programas en varios espacios; además, comentó que existen ocho espacios en rehabilitación donde se instalarán las academias deportivas, proyecto que encabezará Iridia Salazar.

“Es penoso conocer que existan este tipo de situaciones, los papás tomaron cartas en el asunto por la vía legal, y las autoridades competentes en este caso serán las que determinen su situación jurídica”, recalcó.

Es la primera vez que se da a conocer una situación de este tipo en las más de 300 canchas que son propiedad del gobierno municipal.

Comentarios