Entregan obras en la carretera estatal 413

Ampliación fue de 7 kilómetros en Corregidora, dio a conocer Francisco Domínguez

Entregan obras en la carretera estatal 413
Foto: Especial
Metrópoli 25/02/2021 06:21 Marittza Navarro Actualizada 13:18

El gobierno estatal entregó la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo en el municipio de Corregidora, la cual beneficiará a más de 85 mil habitantes.

En el acto, el gobernador Francisco Domínguez, destacó que el municipio de Corregidora es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país y su desarrollo, que ha rebasado por mucho el de la media nacional, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas.

Ante ello, se dijo gustoso de entregar la ampliación de la carretera 413, proyecto de siete kilómetros que facilitará un acceso eficiente a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas.

“Dotar al municipio de vialidades modernas, seguras y eficientes impulsa sus múltiples vocaciones productivas y genera movilidad social”, apuntó.

Explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, antes del libramiento Palmillas-Apaseo. En la carretera se realizaron obras para la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos que la atraviesan.

De esta forma, comentó, se avanza en la consolidación del libramiento Santa Bárbara –Apaseo- Palmillas que, una vez concluido, permitirá una conexión alterna con Guanajuato y las comunidades aledañas.

Más tarde y al conemorar el Día de la Bandera, presidió la entrega de la rehabilitación de la unidad deportiva “Emiliano Zapata”, en el municipio de Corregidora.

El gobernador aseguró que se trabaja en equipo con el municipio en varios frentes y enlistó algunas de las acciones, como la rehabilitación de la unidad deportiva “El Pueblito”, con el campo de futbol americano, la pista, cancha de tenis y gimnasios.

En la unidad deportiva de “La Negreta” se colocó la cancha de futbol soccer con pasto sintético y la cancha multiusos. También se mejoraron los espacios en la unidad deportiva Candiles.

El titular del Ejecutivo estatal, afirmó que este 2020, a pesar de la pandemia, las obras sociales no se detuvieron, se invirtieron recursos estatales a favor de las comunidades y se realizaron obras de urbanización en colonias como Lomas La Cruz, 20 de Enero y El Milagrito.

Comentarios