Entregan 93 escrituras a habitantes de predios irregulares

Familias contarán con los servicios públicos: Luis Nava
Entregan 93 escrituras a habitantes de predios irregulares
Foto: Especial
26/02/2020
05:34
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 90 escrituras entregó el gobierno municipal de Querétaro a las familias que vivieron en asentamientos irregulares por más de 25 años, esto como parte del programa Regularizando tu colonia, informó el alcalde Luis Nava.

El edil expresó que esta entrega de documentos valida el esfuerzo que los propietarios hicieron durante años para construir su patrimonio, y ahora cuentan con la seguridad de que habitan en una colonia formal, la cual puede solicitar el gobierno municipal la instalación de servicios públicos.

Se entregaron 32 escrituras a familias de Balcones de San Pablo II, que tenía 19 años de existencia; 6 escrituras para Granjas Las Torres, con 17 años de antigüedad; 6 escrituras para Jardines del Sol II, que tenía 21 años de existencia; y 49 escrituras para familias del asentamiento Miguel Hidalgo, que tenía 25 años de existencia irregular. En total otorgaron 93.

Nava guerrero refirió que, desde su administración, incluso desde el periodo 2009-2012 en el que fungió como Secretario de Gobierno, asumió el compromiso de encargarse de los asentamientos irregulares que en éstos meses se han ido atendiendo.

“Ese compromiso era que todos ustedes tuvieran seguridad sobre su patrimonio, sobre lo que es suyo, sobre una propiedad por la que han trabajado durante muchos años y que es también un patrimonio para su familia, para sus hijos y nietos”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez agregó que la meta de esta administración es regularizar más de 3 mil escrituras.

Esta entrega, es la cuarta que se ha realizado, en lo que va de la actual administración; equivale a mil escrituras pertenecientes a 20 diferentes asentamientos.

Aseguró que en muchas de las colonias que se han regularizado con el programa ya se realizan obras sociales como urbanizaciones, drenaje y agua potable.

Indicó que, actualmente se trabaja en la regularización de 30 asentamientos, y se encuentra en diferentes etapas; pero se prevé que en dos meses se entreguen escrituras conforme avance el proceso de regularización.

Para regularizar más de 300 asentamientos capitalinos, el gobierno municipal ha destinado una bolsa de 15 millones de pesos de forma anual.

Torres Gutiérrez dijo que 40% de los asentamientos que hay en la ciudad no se han podido regularizar debido a que no tienen forma de acreditar la propiedad.

 

Comentarios