¡Entérate! Ya podrás recargar tu acceso Qrobús con tarjeta de crédito o débito | Querétaro

¡Entérate! Ya podrás recargar tu acceso Qrobús con tarjeta de crédito o débito

Duplicarán centros de recarga y en app se pagará con tarjetas bancarias

¡Entérate! Ya podrás recargar tu acceso Qrobús con tarjeta de crédito o débito

¡Entérate! Ya podrás recargar tu acceso Qrobús con tarjeta de crédito o débito Foto: Archivo

Metrópoli 12/09/2022 06:44 Montserrat Márquez Actualizada 19:48

A partir del 8 de octubre se van a duplicar los centros de recarga de tarjetas Qrobús y además se va a agregar a la aplicación del sistema de transporte la modalidad de hacer recargas a través de tarjeta de crédito o débito, informó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

“Vamos a dar gratuitas las tarjetas de prepago, poner un centro de recarga a bordo y estará liberada la aplicación donde la gente podrá abonar a través de tarjetas de crédito o débito”.

Adelantó que las camionetas tipo van que se anunciaron durante la presentación del nuevo modelo de transporte público, son con capacidad para alrededor de 30 personas.

“Va a ser un instrumento que nos permita tener mayor cobertura y que estas camionetas puedan alimentar al sistema troncal y complementar”.

Sin embargo, aún está en valoración las rutas que se van a implementar con estas camionetas y por ende la frecuencia que tendrán.

Por ahora no se ha informado sobre si ya fue otorgada la concesión para esta nueva modalidad del transporte público, pero reiteró que todo el parque vehicular debe cumplir con las especificaciones que marca la ley, lo cual será revisado cuando de retiren y otorguen nuevas concesiones.

“Nos llevará un tiempo la parte jurídica y administrativa poder determinar esta revisión y en este sentido incluir, si es necesario, nuevos jugadores para complementar”, explicó Cuanalo Santos.

Subrayó que las mil 497 concesiones que hay actualmente serán sometidas a revisión y retiradas, para después volverlas a asignar de acuerdo con el nuevo modelo.

No debe pasar de este año, dijo, en que se logre terminar el proceso de revisión para poder retirar las concesiones y emitir las nuevas.

“Se han acercado diferentes actores, empresas que se dedican al tema de transporte”.

El funcionario estatal recordó que será a partir del próximo año cuando se integren nuevas unidades, de las cuales se está valorando su procedencia, pero al igual que el gobernador manifestó que no deberán ser de origen chino, para que no haya problema con el suministro de refacciones.

“Estamos valorando los equipos que vayan acorde a la infraestructura que tiene la ciudad, a las condiciones de desarrollo urbano que tiene la ciudad y las necesidades del modelo, son los elementos que se estudian”, aclaró.

Temas Relacionados
QroBus transporte

Comentarios