Encuentran 16 mil dosis de droga en San Pedrito Peñuelas y Menchaca

También, se hallaron drogas en Paseos de San Miguel, Hacienda Santa Rosa, Rancho San Pedro, Laderas de San Pedro Mártir y La Loma

Encuentran 16 mil dosis de droga en San Pedrito Peñuelas y Menchaca
Foto: Especial
Metrópoli 29/10/2020 10:00 Alma Gómez Actualizada 10:00

Producto de doce cateos realizados de manera simultánea en los municipios de Querétaro y Corregidora, se realizaron 6 detenciones por delitos contra la salud, además, en el operativo policiaco se aseguraron más de 16 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas, así como dos armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en estos cateos participaron elementos de la Policía de Investigación -en conjunto con miembros de las Policías estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional.

La dependencia expuso que fue a través de una denuncia ciudadana que se tuvo conocimiento de la venta de narcóticos en diferentes domicilios de las colonias Lomas de Menchaca, San Isidro el Alto, San Pedrito Peñuelas, Paseos de San Miguel, Hacienda Santa Rosa, Rancho San Pedro, Laderas de San Pedro Mártir y La Loma, todas del municipio de Querétaro; y del Fraccionamiento El Condado, Corregidora, por lo que de inmediato se procedió a realizar las acciones de investigación.

Una vez recabada la información pertinente sobre el caso, un fiscal especializado presentó los datos de prueba ante un juez para solicitarle la orden de cateo en los inmuebles de las colonias mencionadas.

Es así que desde las primeras horas del día de ayer, agentes de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron la diligencia, realizando el hallazgo, además, de 250 cartuchos, 5 básculas, una selladora a calor y dispositivos telefónicos, así como un vehículo con alteraciones en sus números de identificación.

En los cateos también fueron encontrados dos felinos silvestres que se pusieron a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Tres de los detenidos serán remitidos a la Fiscalía General de la República y el resto será presentado ante un juez del estado para deslindar su responsabilidad en los hechos señalados.

Frustran robo

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) impidió un robo a casa habitación en el fraccionamiento Paseos de San Miguel, que se localiza en la zona norponiente de la capital queretana.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), la dependencia local informó que se movilizó a personal policial a la colonia Paseos de San Miguel, en atención de un reporte ciudadano al 911.

Al llegar a la ubicación, los policías aprehendieron al presunto infractor, al que le leyeron la cartilla de derechos que lo asisten para después ser presentado ante el fiscal, quien determinará su situación jurídica.

Temas Relacionados
fiscalía drogas cateos

Comentarios