Se encuentra usted aquí

En servicio, 70% de las gasolineras

Pemex continúa con su política de no avisar cuánto, cómo y qué días llegarán los hidrocarburos a la entidad
En servicio, 70% de las gasolineras
Foto: César Gómez
16/01/2019
03:37
Víctor Polenciano
-A +A

Un 30% de las 208 estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana de Querétaro se mantienen cerradas de manera total o parcial por falta de combustibles, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

“Hemos visto un poco de mejoría con las estaciones de servicio que se encontraban cerradas y se abastecieron entre el domingo y ayer (lunes). Parece ser que vamos saliendo adelante. Estimamos que tenemos el 70% de las estaciones operando”.

En entrevista, comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se realizaron cerca de 140 viajes de pipas con gasolina que salieron de la terminal de Querétaro, lo cual significa poco más de 12 mil barriles de hidrocarburos.

Artículo
El partido replicó los datos difundidos por organismos empresariales
Estima PAN que desabasto deja 10 mmdp en pérdidas económicasEstima PAN que desabasto deja 10 mmdp en pérdidas económicas

Recordó que los días viernes y sábado de la semana pasada fue cuando se presentó la crisis más severa de hidrocarburos ya que, de acuerdo con estimaciones hechas entre la organización de gasolineros y autoridades de Pemex, se calcula que el sábado tan solo operó el 10% de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana de Querétaro.

Explicó que si bien el servicio se va regularizando lentamente, las estaciones ahora carecen de gasolina Premiun, ya que uno de los componentes químicos que contiene llega por ducto, pues su traslado a la entidad es un poco más complicado.

Sobre la incertidumbre que hay en el sector por el abasto de combustibles, comentó que Pemex continúa con su política de no avisar cuánto, cómo y qué días llegarán los hidrocarburos a la entidad, por lo que no pueden tener certeza de si contarán o no con productos.

“Ya tenemos negada la información del producto que se recibe y cuántas estaciones fueron abastecidas (...) son detalles que nos dejan en la incertidumbre porque no sabemos si tenemos la posibilidad de aperturar un tercer turno”.

Sin registro de irregularidades

Respecto a los señalamientos que hizo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el blanqueo de 639 millones de pesos por venta de combustible robado, afirmó que no tienen conocimiento de que alguno de los 180 agremiados a la Uesqro haya incurrido en algún delito o haya sido llamado por la autoridad. No obstante, dijo que se mantendrán atentos.

 

bft

 

 

Comentarios