En la capital de Querétaro, aplícate una prueba gratis de PCR para saber si tienes Covid-19

Instalan módulos en plazas comerciales y mercados públicos; positividad es de 8%

En la capital de Querétaro, aplícate una prueba gratis de PCR para saber si tienes Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 28/04/2021 06:33 Montserrat Márquez Actualizada 09:37

Los módulos para la aplicación gratuita de pruebas PCR para detectar casos asintomáticos de Covid-19 se siguen instalando en plazas comerciales y mercados públicos de la capital.

Este programa es impulsado por el gobierno municipal de Querétaro para apoyar en la estrategia de la Secretaría de Salud en la prevención de la transmisión del virus.

Esta semana, los módulos se van a instalar el viernes 30 de abril, sábado 1 de mayo y domingo 2 de mayo en Plaza Antea, Paseo Querétaro, Plaza Patio y Urban Juriquilla, en un horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Desde que inició este programa, a principios de abril, a la fecha se han aplicado mil 639 pruebas; del 12 al 18 de abril, se reportó la aplicación de 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro; el día que se registró la realización de un mayor número fue el pasado 2 de abril, con 102 en los mercados La Cruz, Escobedo, Tepetate y Plaza Victoria.

De la semana del 22 al 25 de abril se realizaron 74 pruebas en el mercado La Cruz; 66, en el mercado Escobedo; 58, en el mercado El Tepetate y 31 en Plaza la Victoria, lo que da un total de 229 aplicadas la semana pasada.

De acuerdo con información del gobierno municipal se destaca que estas pruebas son solo para personas que no presenten ningún síntoma, ya que en caso de presentar alguno se debe llamar a la línea Covid (4421015205), permanecer en aislamiento y así evitar la propagación del virus.

Además, hacen un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria con la finalidad de permanecer en el Escenario A.

Una vez hecha la prueba, el laboratorio del gobierno estatal es el encargado de procesarla, para que, en caso de obtener un resultado positivo se informe a la persona a través de la Secretaría de Salud; además de dar seguimiento por 15 días o más dependiendo de la evolucionando del paciente; la práctica de estas pruebas arroja una positividad de 8%.

Comentarios