El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que será en febrero cuando se abra nuevamente al público la zona arqueológica de El Cerrito, esto luego de las obras de intervención que se realizaron por el gobierno estatal.

Sosa Pichardo señaló que el turismo es uno de los ejes estratégicos para los próximos tres años y agradeció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez para detonar al municipio de Corregidora a través de esta zona donde se espera inaugurar también en febrero el Museo de Sitio, en el marco de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Corregidora es un municipio altamente turístico, crece mucho, pero además recibe todos los días visitantes de turismo religioso, de turismo cultural, arqueológico y de ecoturismo”, expresó.

Indicó que la idea es que, además, en esta misma administración sean limpiadas las dos caras faltantes de la pirámide, para las cuales se requiere un presupuesto de 2 millones de pesos. “Por supuesto que es la idea que en esta administración las otras dos caras estén completamente limpias para atraer más visitantes”, dijo.

La directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, explicó que se está concluyendo la exposición del Museo de Sitio, el sendero y el mantenimiento de las dos caras de la pirámide que ya están descubiertas.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la rueda de prensa, y estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos, la alcaldesa de Huimilpan, Leticia Servín y el edil de Cadereyta, León Enrique Bolaño.

arq.

Google News

TEMAS RELACIONADOS