En febrero inician obras en el Gómez Morín: Romy Rojas

Estacionamiento subterráneo tendrá cinco niveles, anuncian
En febrero inician obras en el Gómez Morín: Romy Rojas
Foto: Guillermo González
15/01/2019
06:54
Marittza Navarro
-A +A

El estacionamiento subterráneo del Centro Cultural Manuel Gómez Morín tendrá mil cajones para automóviles y comenzará a construirse el siguiente mes, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; tendrá una inversión de 274 millones de pesos.

Recordó que en la zona se construirá un complejo cultural y deportivo que permitirá generar un espacio de recreación para las familias de Querétaro y sus visitantes.

“Ya estamos por dar el fallo de lo que va a ser el estacionamiento subterráneo, de cinco niveles, cada nivel tendrá 200 cajones de estacionamiento, serán mil cajones de estacionamiento en la periferia del Centro Histórico”.

La obra durará 13 meses y a mitad de la construcción comenzarán la instalación de la loza para dar paso al nuevo estadio olímpico “a mitad de esa construcción nos da la logística y oportunidad de que podamos arrancar con parte de la loza donde nos vamos a desplantar sobre el nuevo estadio olímpico en la ciudad”.

Recordó que todo el proyecto integra un complejo cultural y deportivo “va a ser un polideportivo con un centro de arte emergente, con un acuario, es decir va a ser un gran complejo polideportivo y cultural para todos los queretanos”.

Artículo
Invertirán 2 mil 500 millones de pesos para completar obras
Impulso al Centro Histórico con el Distrito Alameda Impulso al Centro Histórico con el Distrito Alameda

Recordó que el gobierno del estado plantea invertir 2 mil 500 millones de pesos en el Centro Histórico de la capital para el proyecto denominado Distrito Alameda.

Una parte de este proyecto es la construcción del estadio Olímpico que sustituirá el estadio municipal y cuyo proyecto ejecutivo aún está en desarrollo por lo que no hay inversión definida, y el estacionamiento.

La idea del complejo es explotar un espacio céntrico para dotar de lugares de estacionamiento y tener una nueva área deportiva que se complemente con los servicios que brinda el Centro Cultural.

También se contemplan obras complementarias para mejorar la imagen urbana y el servicio de las calles aledañas a este espacio.

Como parte del proyecto integral, también se contempla el quinto eje estructurante para el transporte público, en avenida Zaragoza, que irá desde el tanque hasta el cruce con Constituyentes a la altura de la colonia Magisterial.

Esta obra forma parte del Distrito Alameda y se estima que en marzo estará listo el proyecto ejecutivo para comenzar con la licitación de la obra, al terminar la propuesta también se sabrá cuánto recurso se requiere para la ejecución.

 

arq

 

Comentarios