En El Marqués también sancionarán con cárcel o multas a quien no use cubrebocas

Unidades Especiales Anti-Covid revisarán que se aplique el protocolo

En El Marqués también sancionarán con cárcel o multas a quien no use cubrebocas
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 09/12/2020 06:16 Marittza Navarro Actualizada 18:09

Las medidas de seguridad sanitaria y la participación en las Unidades Especiales Anti-Covid para El Marqués se aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo el martes. Cada una de las acciones que se aprobaron son las mismas que fueron publicadas en el periódico oficial de gobierno del estado de Querétaro La Sombra de Arteaga.

En cuanto a las posibles sanciones que se podrían aplicar, de acuerdo con el área de comunicación social, el área encargada y autorizada para esto es la Riesgos Sanitarios del estado.

Ernesto Guevara López, coordinador de Protección Civil, explicó que dicha unidad está conformada por dependencias municipales y estatales como: Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado, la Policía Estatal, así como la Dirección de Alcoholes, policía municipal e Inspección al Comercio Municipal.

“Este es un operativo en conjunto que está respondiendo al reporte de incumplimiento, aglomeraciones en establecimientos, o de cualquier tipo de situación que propague el virus SARS-CoV-2”, dijo.

Dando seguimiento a las medidas establecidas por el gobierno, dijo, se han restringido los horarios y aforos de los distintos lugares o establecimientos públicos.

 

Comentarios