Durante el Operativo de Semana Santa 2025 en Corregidora fueron sancionadas por cometer diversas faltas administrativas un total de 73 personas, mismas que realizaron trabajo en favor de la comunidad, como parte de la sanción impuesta por el juez cívico.

Asimismo, 220 personas fueron remitidas al juzgado cívico, principalmente por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden o escandalizar en la vía pública, y portar o consumir sustancias tóxicas.

Aunado a ello, policías de proximidad lograron la firma de tres convenios conciliatorios entre vecinos, evitando con ello el escalamiento de conflictos.

A través del número de emergencias 9-1-1 se atendieron 2 mil 69 reportes, destacando principalmente incidentes relacionados con incendios (en zona urbana, quema de basura, entre otros), ruido excesivo y personas agresivas.

Durante el despliegue operativo se realizaron dispositivos de vigilancia y prevención en eventos socioculturales como el Festival City y el Festival Equinoccio, que en conjunto reunieron a más de 18 mil asistentes. Se efectuaron recorridos de seguridad en instituciones escolares, comercios, presas y bordos, además del acompañamiento en más de 15 puntos del municipio durante las actividades religiosas.

Por su parte, el Departamento de Policía Cibernética brindó atención a 63 incidentes digitales, entre ellos robo de información en redes sociales, fraudes por aplicaciones de préstamo y extorsiones, sin que se consumara ningún caso de este último delito.

El Operativo Semana Santa 2025 se desarrolló con saldo positivo, reforzando las acciones de prevención, proximidad social y atención inmediata a emergencias.

Google News