“En Corregidora, primero las mujeres, después las mujeres y al último las mujeres”, enfatizó el alcalde Roberto Sosa Pichardo en el desayuno que sostuvo con ciudadanas del municipio, como parte del acercamiento que tiene con sectores sociales en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

“Hoy voy a poner gran énfasis en todos los grandes resultados que hemos tenido en tema de ustedes, de las mujeres. Mujeres que todos los días salen adelante y nos ayudan a que Corregidora, el estado de Querétaro y México estén cada vez mejor”, expresó ante las asistentes que se reunieron en la Secretaría de la Mujer, encabezada por Patricia Narváez Delgadillo, en donde dio a conocer los avances y resultados en materia de género.

Destacó que dada la importancia que representa para la administración municipal el apoyo e impulso a las mujeres, se elevó de Instituto a Secretaría de la Mujer, la cual ahora cuenta con nuevas instalaciones a las que no solamente acuden habitantes del Corregidora, sino de otros municipios, incluso, de otros estados del país.

Indicó que desde el inicio de su gestión se planteó una nueva visión para hacer posible el cometido de respaldar a las mujeres, la cual incluye brindar servicios de atención jurídica y asesoría con representación legal, atención psicológica con acompañamiento, formación integral a través de diversos talleres.

Respecto al tema de violencia contra la mujer, enfatizó que todos los días se trabaja para eliminar esta problemática y como parte de estas acciones se realiza con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un programa de atención a violencia de género, a través de una Unidad Especializada de Atención a Víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS