En Corregidora destinarán 15 mdp a unidad deportiva

Hace unos días, el Insus donó un predio para la edificación del centro
En Corregidora destinarán 15 mdp a  unidad deportiva
Foto: Especial
08/10/2019
09:20
Montserrat Márquez
-A +A

Aproximadamente 15 millones de pesos es el monto que se prevé invertir en la rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata, adelantó el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Esto luego de que en días pasados el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) entregara las escrituras de donación de dicho predio al gobierno de Corregidora.

“Este inmueble había tenido problemas legales, jurídicos entre particulares de manera histórica, lo que hicimos desde el inicio de la administración es tratar de contar con la certeza jurídica porque es un espacio útil para la colonia”, puntualizó.

Sosa Pichardo adicionó que también se ha invertido en otros aspectos de esta colonia a través del programa Corregidora avanza contigo, con el que se ha dado mantenimiento a las fachadas, se renovó la escalinata y se instalaron cámaras de seguridad.

Con la donación ya se puede aterrizar el proyecto deportivo que se hará en la zona: “La unidad deportiva de Emiliano zapata se va a transformar y van a tener una unidad de primer nivel”, describió.

Algunos de las obras que se prevén son canchas de futbol, de basquetbol, instalar un arcotecho y bancas.

“Estoy buscando los recursos, haciendo economías y ver si antes de que termine el año se pueda dar inicio a los trabajos, el beneficio será para toda la colonia Emiliano Zapata, ahí acuden alrededor de 2 mil personas al mes y es algo que nos importa mucho”, mencionó.

El edil subrayó que la finalidad es que los habitantes se sientan seguros y erradicar la presencia de jóvenes que consumen alcohol en dicho punto.

Especificó que todavía no sabe qué colonia será la próxima en ser rehabilitada, pero está entre San José de los Olvera o Santa Bárbara; sin embargo, a las dos se pretende darles atención en lo que queda de la actual administración.

El alcalde panista enfatizó que uno de los retos que tiene su administración es ayudar a la gente a tener certeza jurídica sobre sus propiedades. Por eso también es de suma importancia que se haya logrado este trámite a nivel federal.

Comentarios