El Marqués ofrece descuentos por pago en el impuesto predial

Se otorga 20% en enero y 8% en febrero, detalla Carlos Venegas

El Marqués ofrece descuentos por pago en el impuesto predial
Foto: Especial
Metrópoli 05/01/2021 04:32 Montserrat Márquez Actualizada 11:00

Con 20% de descuento durante enero, el gobierno municipal de El Marqués inició la campaña de beneficios por pronto pago en el impuesto predial, además de que no se registró ningún incremento, informó Carlos Venegas Luna, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal.

Añadió que en febrero el descuento será de 8% en el pago anualizado de esta contribución. En esta ocasión no hubo aumento con la intención de apoyar a la población debido a la pandemia.

“Los beneficios que tienen los contribuyentes en el municipio de El Marqués, son que el predial no aumenta este año, además de otros beneficios como 20% de descuento en enero en el pago del impuesto predial y 8% en febrero. Estamos invitando a la ciudadanía para que pague en línea o a través de la plataforma El Marqués Digital”, subrayó.

Venegas Luna explicó que se puede hacer a través del pago en línea y de la aplicación digital, ya que sólo se requiere tener a la mano la clave catastral, ingresarla al sistema y de manera automática se dan los pasos a seguir para que puedan realizar su pago mediante tarjeta de crédito o débito, pase a caja o línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.

En caso de que lo prefieran, subrayó, podrán realizar su pago en las cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María, así como en las sedes de las delegaciones de El Colorado, La Griega y Chichimequillas, y en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Indicó que al realizar el pago anualizado del impuesto predial y no presentar adeudos, automáticamente se genera un seguro que puede ser aplicado para las viviendas en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación.

Precisó que el mercado inmobiliario en El Marqués está creciendo mucho y han aprovechado esta situación para tratar de recaudar más ingresos y traducirlos en beneficios en las acciones que el edil, Enrique Vega implementa.

 

Temas Relacionados
predial impuestos El Marqués

Comentarios