El Marqués celebra bodas colectivas

Se casaron 48 parejas en un evento en La Griega
El Marqués celebra bodas colectivas
Foto: Especial
07/12/2019
10:46
Redacción Querétaro
-A +A

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, encabezó la ceremonia de la segunda campaña de matrimonios colectivos 2019, en la que 48 parejas se casaron en un evento que se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples de La Griega.

La ceremonia tuvo la finalidad de coadyuvar en la protección y promoción de los derechos humanos, del libre desarrollo de la personalidad, de igualdad, de legalidad y certeza jurídica, y apoyar a las parejas que por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión.

Vega Carriles indicó que por medio de este programa se aporta certeza jurídica y solidez a la institución de la familia y, del mismo modo, alienta a los valores que prevalecen en la demarcación y fortalece la economía familiar.

“Elegir a la persona que nos va a acompañar y con quien hemos decidido formar una familia es uno de los grandes logros, dotarlos del acta matrimonial que están a punto de recibir, es la mejor muestra de nuestro interés por su proyecto de vida”, señaló el presidente municipal de El Marqués.

Refirió que estas acciones son parte de los compromisos que se han hecho con la ciudadanía e instó a los beneficiados a respetar sus derechos y obligaciones de acuerdo a lo que confiere la ley.

La directora del Registro Civil municipal, Estela Gutiérrez Lara, fue la encargada de emitir el mensaje y la declaratoria de unión de las 48 parejas que se reunieron ante autoridades municipales y estatales en La Griega.

José Luis Martínez Magdaleno, jefe del Departamento Operativo y encargado de la Dirección Estatal del Registro Civil, afirmó que a través de este programa el gobierno estatal y municipal protegen y velan por el cumplimiento al derecho humano del libre desarrollo de la personalidad y se protegen los derechos alimentarios y patrimoniales.

Asistieron Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del ayuntamiento; Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete; María del Rosario León Giles, regidora síndico; y las regidoras Gloria Mendoza Salinas y Elisa Rendón Guerrero.

Feria ambiental. A fin de impulsar la coordinación intersectorial para desarrollar y promover acciones que fomenten la educación y cultura ambiental de los marquesinos, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Universidad Anáhuac, la primera Feria Ambiental a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués.

Durante la inauguración, Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete de la demarcación y quien asistió en representación del edil Enrique Vega Carriles, afirmó que la juventud es el motor para transformar y crear un mejor presente en la casa común, viviendo en armonía y con respeto al medio ambiente.

En su intervención, Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, refirió que este compromiso fue asumido con la responsabilidad y consciencia de transmitir y hacer reflexionar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Indicó que este evento podrá sentar las bases para que los gobiernos sucesivos pueden a partir de estos cimientos y continuar realizando acciones en beneficio del medio ambiental.

Asimismo, destacó la importancia de tomar conciencia y se logre tener una mejor educación ambiental.

Comentarios