El ISSSTE reporta déficit de personal

Arizmendi: requieren 40 médicos y 250 enfermeras
El ISSSTE reporta déficit de personal
Foto: Archivo, El Universal
29/09/2019
06:26
Domingo Valdez
-A +A

El Hospital General del ISSSTE requiere de alrededor de 250 enfermeras y 40 médicos para tener el personal suficiente para atender a la derechohabiencia, dijo el director del nosocomio, Jorge Alberto Arizmendi Baena.

Comentó que existen áreas de oportunidad en el hospital, pues tiene apenas siete años, que pasó de ser una clínica-hospital de una ciudad a un hospital general.

Esto, dijo, “representan cambios importantes, tanto en infraestructura y personal, principalmente, así como en recursos financieros. Los recursos financieros se han ido ajustando, la infraestructura, ahí está el hospital, pero en el recurso humano es en donde sí ha tenido mucha dolencia el instituto”.

Destacó que el mayor problema es justamente la falta de personal, siendo el déficit mayor el de personal médico, entre enfermeras y médicos. Como hospital general, dijo, se requieren médicos especialistas, pero el déficit más grande es el de personal de enfermería.

La intención es que se pueda contratar a ese personal que hace falta. Ya estamos hablando en reuniones con áreas centrales, con la finalidad de poder indagar si tenemos la posibilidad de que tengamos la apertura de plazas para contratar personal, principalmente de enfermería y del área médica”, señaló Arizmendi Baena.

Precisó que, por otro lado, se tienen algunos problemas en el orden administrativo y de presupuesto. Están tratando, apuntó, de cambiar todas esas directivas para poder tener la mayor cantidad de recursos disponibles en todo el instituto, para mejorar la atención a sus derechohabientes.

Sobre el caso del elevador descompuesto, que fue ventilado en redes sociales, con un video donde bajan el cuerpo de una persona fallecida por las escaleras, el director del nosocomio dijo que en reuniones con la empresa que da el mantenimiento correctivo del elevador se va por buen camino en relación al mismo.

“En otros aspectos estamos reorganizando el cuerpo de Gobierno y las respectivas áreas médicas para tener mejores resultados para los derechohabientes”, precisó.

El número aproximado de derechohabientes del ISSSTE en Querétaro es de 150 mil, que en los últimos años aumentó debido a que muchos jubilados y pensionados vieron como una opción para vivir al estado.

Comentarios