¿A dónde llamar para que el Ayuntamiento recoja el arbolito de Navidad?

Programa culminará el 22 de enero y 3 de febrero, respectivamente

¿A dónde llamar para que el Ayuntamiento recoja el arbolito de Navidad?
Foto: Especial
Metrópoli 12/01/2021 04:56 Marittza Navarro Actualizada 11:05

La campaña de recolección de árboles navideños naturales en Corregidora y El Marqués inició ayer y concluirá el 22 de enero y 3 de febrero, respectivamente.

En El Marqués, además de las rutas de recolección, se instaló un centro de acopio en las canchas de usos múltiples de La Griega, Hacienda La Cruz y de El Colorado, así como en el módulo de seguridad de La Pradera; frente al condominio Arce en Paseos del Marqués; en la esquina de la calle Mirador de Tequisquiapan en El Mirador; en el módulo de seguridad de Los Héroes y a un costado de la delegación de Chichimequillas.

El titular de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez, añadió que el principal objetivo de la campaña es convertir los árboles en material compostable, además de evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos.

“Con la recolección de estos árboles se harán compostas que se tienen preparadas en la parte de la unidad de transferencia, y se llevan también a otras compostas que se tienen en el relleno sanitario de Ezequiel Montes. Empezamos hoy en la campaña de recolección de árboles naturales que se realizará los días 11, 18 y 25 de enero, además del 3 de febrero de 9 a 12 del día; en estos horarios contaremos con diferentes unidades para recoger estos árboles”, explicó.

¿A dónde llamar para que recojan el arbolito de Navidad?

Recordó que, gracias a la participación ciudadana 2020 se recolectaron más de 2 mil árboles; además, invitó a los habitantes de grupos vulnerables a comunicarse al teléfono 2388400 extensión 2101, para que sus residuos sean recolectados en sus domicilios.

En Corregidora, en la campaña de 2020 se recolectaron 951 árboles y este año se estima que serán mil. La recolección en esta demarcación también inició el 11 de enero a las 7 horas y permanecerá hasta el 22 de enero en las rutas establecidas por día, mismas que pueden consultarse en la página web del municipio.

En caso de que los habitantes de Corregidora quieran deshacerse del árbol, solo deben dejarlo sobre la banqueta el día indicado para la colonia en la que habitan poco antes de las 7 horas.

Este martes, 12 de enero la ruta abarca las siguientes colonias: Las Trojes, Pirámides, Mediterráneo, Rinconada Mediterráneo, Puerta de Piedra, El Pueblito, Hacienda El Pueblito, Residencial La Virgen, Los Nogales, Privada Bellavista, Bellavista Mezquites, Los Frailes.

El miércoles 13 de enero: Emiliano Zapata, privadas y condominios de Avenida del Gran Cué,entre otras. Para el 14 de enero: Santa Bárbara, Panorama, Linda Vista y Bahamas, entre otras.

El 15 de enero: Misión Santa Sofía, Candiles, Lomas del Mirador, Condominios de Camino Dorado. Continuará el 16 de enero en: La Negreta y Misión Regina, entre otras; finalizará el 22 de enero.

Temas Relacionados
Arbolitos de Navidad Navidad pinos

Comentarios