Donarán 32 autos a municipios de la zona serrana

Más de 70 serán subastados: Alejandra Pulido
Donarán 32 autos a municipios de la zona serrana
Foto: Archivo. El Universal
10/10/2019
08:52
Montserrat Márquez
-A +A

Son 32 los automóviles que el gobierno municipal de Querétaro donó a municipios serranos luego de que los diera de baja, además hay un paquete de 70 más que serán subastados por un monto mínimo de 490 mil pesos, informó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Explicó que la intención es reducir el parque vehicular, además de regular el uso de los actuales con tarjetones en los que se especifiquen horarios.

Señaló que la mayoría de los autos dados de baja tenían más de 10 años de antigüedad, por lo que para la administración municipal ya son obsoletos, pero para municipios más pequeños todavía son útiles.

“Se ha hecho un estudio del estado que guarda el parque vehicular del municipio, hay muchos que llevaban muchos años e incluso generaban más gastos porque había que ingresarlos a talleres constantemente, tenían más de 10 años dentro del padrón vehicular”, señaló.

Algunos de los municipios que recibieron la donación de vehículos son: Tolimán, Amealco, Arroyo Seco, Jalpan y Pinal de Amoles. Entre las donaciones hay motocicletas, sedan y pick ups.

“Fue a petición de los mismos presidentes municipales, enviaron a sus oficiales mayores para que decidieran al ver el estado de los vehículos y se empezaron a distribuir, se acompañaron de mecánicos para que se entregaran en las mejores condiciones”, explicó.

Pulido Briseño agregó que el recurso que se obtenga por los 70 autos que van a ser subastados próximamente se empleará para adquirir nuevos, pero con el sistema que han realizado: que es por cada dos dados de baja sólo se compra uno nuevo. El área de la que se han dado de baja más vehículos es Servicios Público municipales.

Puntualizó que al momento han sido adquiridos aproximadamente 125 vehículos con una inversión de 55 millones de pesos, entre ellos se encuentran las unidades entregadas meses atrás a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), así como la nueva flotilla que pertenece a la Secretaría de Movilidad.

“Algunas otras dependencias que se han estado suministrando nuevas unidades, como Servicios Públicos”, señaló la secretaria de Administración.

Con el recurso de la subasta, que será abierta, se prevé adquirir dos autos Sedan y generar el convenio para una pick up más.

Comentarios