Distribuye Luis Nava 11 mdp en becas a jóvenes

El apoyo es para alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura
Distribuye Luis Nava 11 mdp en becas a jóvenes
Foto: Archivo. El Universal
06/03/2020
04:59
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 11 millones de pesos en becas se entregaron a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura como parte del programa municipal de Querétaro Tu Beca, evento en el que el edil Luis Nava Guerrero anunció que 2021 será el año de los jóvenes.

Sin dar detalles, el alcalde recordó que este es uno de los compromisos que hizo durante su campaña, al igual que dedicar todo 2019 para los adultos mayores y 2020 para mujeres. “Tenemos un programa donde llevamos la consulta médica a los adultos mayores a su casa, les ofrecemos medicinas, análisis clínicos, además están las jornadas de DIF a tu lado donde se apoya con aparatos auditivos, lentes; este año es el de las mujeres y Con ellas vamos a hacer la diferencia y el año que entra los chavos van a ser los beneficiados”.

Por lo tanto, se continúa apoyando el programa de becas para que más jóvenes puedan seguir con sus estudios, por eso, durante este año se aumentó la bolsa de recursos y el número de beneficiarios. El presupuesto total es de 22 millones 392 mil 400 pesos para 10 mil 272 becas de los diferentes niveles.

La entrega de ayer en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez fue de 4 mil 686 becas: 2 mil 285 para secundaria, por mil 600 pesos; para preparatoria mil 250 becas por 2 mil 600 pesos; y mil 151 para estudiantes de licenciatura que recibieron 3 mil 700 pesos.

“Por eso incrementamos el programa y hubo buena respuesta, hubo muchos jóvenes que hicieron su solicitud que participaron, y eso es gracias a la confianza que tienen en el municipio, en las autoridades, estamos para servirles, para trabajar por todos los ciudadanos”, destacó el edil.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, recordó que este año el presupuesto de becas aumentó más de 6 millones de pesos, entre el programa Tu Beca y Becas para taxistas, policías y maestros.

La presidenta del Patronato del DIF municipal, Arahí Domínguez, enfatizó lo necesario que es apoyar a los jóvenes que se esfuerzan por cambiar las cosas, por lo que reiteró que 2021 será para impulsar a todos los jóvenes. “Mi recomendación es que le sigan echando todos los kilos a sus estudios, el próximo año vienen grandes sorpresas”.

Comentarios