DIF realiza talleres con niños y jóvenes en El Marqués

Buscan prevenir factores de riesgo, reafirmar autoestima y trabajo en equipo
DIF realiza talleres con niños y jóvenes en El Marqués
Foto: Especial
15/02/2020
10:57
Redacción Querétaro
-A +A

El Sistema Municipal DIF de El Marqués (SMDIF), a través de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, busca prevenir factores de riesgo, por lo que el programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), realizó talleres en distintos centros académicos de El Marqués. Con estos cursos impartidos a niñas y niños de primero de primaria, hasta adolescentes de tercer año de preparatoria, se busca el buen desempeño social y académico mientras aprenden temas como la asertividad, la autoestima, el trabajo en equipo y el reconocimiento.

La coordinación municipal del programa AMA realiza estos talleres con la ayuda de los promotores familiares comunitarios del Instituto Municipal de la Juventud, quienes deben asistir a capacitaciones continuas en el estado para la protección a menores.

Durante cada trimestre se enseñan temas como buen trato, prevención de migración infantil, prevención de embarazo infantil y promoción de los derechos de los niños, así como Bloques AMA, manual asignado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), para capacitar a las niñas y niños a llevar una sana convivencia entre los integrantes de sus familias y su entorno social.

El programa AMA brinda un calendario especial con fechas conmemorativas como el Día de la Familia, el Día Mundial por la Paz o la Semana Nacional del Buen Trato, con los que busca promover actividades y dinámicas asertivas, dependiendo de la escolaridad de los estudiantes.

Comentarios