DIF inicia colecta de cobijas en la capital

Este año se espera reunir 30 mil prendas
DIF inicia colecta de cobijas en la capital
Foto: Especial
12/11/2019
06:41
Montserrat Márquez
-A +A

Este lunes inició la segunda edición de la colecta de cobijas impulsada por el DIF municipal de Querétaro. Para este año la meta es reunir 30 mil cobijas al 13 de diciembre, informó la directora de la dependencia, Maricarmen Ortuño Burso.

Recordó que esta campaña tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de sumar esfuerzos para proteger a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Puntualizó que la meta real que se planteó es llegar a 10 mil cobijas; sin embargo, el DIF municipal, por cada cobija donada, agregará dos más.

“En esta campaña solicitamos el apoyo de la ciudadanía, de los empresarios, de los colaboradores para alcanzar la meta (…) Donando cobijas, las cuales serán distribuidas en las comunidades donde hay temperaturas más bajas (...) La población vulnerable es nuestro destinatario más importante, que bueno que en esta época decembrina nosotros podamos hacer este donativo”

Ortuño Burso señaló que el DIF también se compromete a hacer la distribución de cada una de las cobijas que sean donadas.

Especificó que el horario de atención para recibir los donativos es de 8:00 a 16:00 horas de en las oficinas del DIF ubicadas en Centro Cívico, así como en cada una de las siete delegaciones donde los trabajadores sociales recibirán las cobijas o también donativos monetarios.

“También se pueden recibir donativos en efectivo y si requieren recibos deducibles a quienes quieran donar se los gestionamos con gusto, el donativo en efectivo se recibe, se les da un recibo, se ingresa y se traduce de inmediato en cobijas para las personas más necesitadas”, puntualizó.

La finalidad es llegar a las zonas más vulnerables al frío de la capital queretana, así como con aquellas personas de escasos recursos.

“Nuestro compromiso es asegurar a cada una de estas personas les vamos a llevar con estas cobijas calor y protección.

Subrayó que este ejercicio es una forma más para demostrar la unidad que hay en situaciones de necesidad al ser solidarios, tierno y llenos de valores, además de corresponsables característica de los queretanos.

 

 

Comentarios