30 / julio / 2021 | 04:45 hrs.

Detienen a líder de comerciantes; Policía Estatal acusa agresión

También fueron detenidos cuatro personas más, luego de generarse una discusión con personal de Protección Civil, detallan las autoridades

Detienen a líder de comerciantes; Policía Estatal acusa agresión
Foto: Domingo Valdez
Metrópoli 14/06/2021 12:24 Redacción Querétaro y Domingo Valdez Actualizada 17:58

La mañana de este lunes autoridades estatales detuvieron a Jerónimo Sánchez, identificado como uno de los impulsores de la instalación de comerciantes indígenas en el andador 5 de Mayo.

Los comerciantes intentaron evitar la detención de Sánchez, generando una gresca que se prolongó alrededor de media hora.

Rogelio Orozco, líder de comerciantes indígenas en la zona del mercado de La Cruz, quien trató de defender a Sánchez de la detención, también fue sometido por los policías estatales, cayendo al piso y siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil, por sufrir, aparentemente, un desmayo.

La versión oficial

De acuerdo con la Policía Estatal, Jerónimo Sánchez y cuatro personas más fueron detenidas, luego de agredir a elementos de la Policía Estatal.

"Cinco personas detenidas en Plaza de Armas por alteración del orden público e impedir la labor de elementos de Policía Estatal. Se restablece el orden en la zona. Los detenidos son presentados ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica", publicó la Policía Estatal en sus redes sociales.

Presuntamente, Protección Civil habría dado recomendaciones a los comerciantes para su operación; sin embargo, los artesanos habrían agredido al personal, lo que generó la confrontación.

Los comerciantes fueron presentados ante la Fiscalía para definir su situación jurídica. 

 

 

Temas Relacionados
comerciantes Centro Histórico

Comentarios