En la capital del estado, detuvieron a 28 personas, pertenecientes a un grupo de gotcha, por faltas administrativas y presuntos delitos contra la seguridad pública, reportó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

El grupo pretendía tomar fotografías en Los Arcos, alusivas al Halloween, por lo que portaban chalecos tácticos, armas de gotcha, armas simuladas, además de estrobos en camionetas que simulaban vehículos policiacos.

“Fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad pública, porque portaban chalecos tipo tácticos, algunas de las camionetas estaban equipadas con estrobos como vehículos tipo patrulla, entonces evidentemente con el nuevo Código Penal constituye un delito, y por esa razón fueron remitidas a Fiscalía”, dijo el funcionario municipal.

En total fueron 22 personas remitidas ante Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, y seis personas presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, y un menor de edad presentado a la Unidad Especializada de Menores Infractores, por su presunta responsabilidad en delitos contra la Seguridad Pública; además de 28 vehículos asegurados.

En el reporte que hizo la ciudadanía “se advertía que un grupo de camionetas sospechosas transitaba en la Avenida Zaragoza con dirección a Bernardo Quintana”, por lo que despacharon unidades de la Policía Estatal, de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, Huimilpan y de la Policía de Investigación del Delito (PID), que en operativo conjunto marcaron el alto al grupo de camionetas y llevaron a cabo las inspecciones correspondientes.

Los detenidos presentaron irregularidades como transitar sin placas de circulación o tener instalados estrobos, que constituyen la comisión de delitos contra la Seguridad Pública.

También fueron presentados a juzgados cívicos por presentar diversas irregularidades, como causar pánico a la ciudadanía al transitar portando chalecos tácticos y pasamontañas, portar armas deportivas, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros.

Las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro”, y su intención era realizarse fotografías conmemorativas al Halloween.

Ferrusca Ortiz destacó que las personas debieron solicitar un permiso para hacer el resguardo correspondiente y evitar el pánico entre la ciudadanía.

“Debieron avisar a las autoridades, precisamente para que no generar esta situación y nosotros tener presencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS