Destinan mil mdp a la ejecución de obras | Querétaro

Destinan mil mdp a la ejecución de obras

Serán rehabilitadas las banquetas, drenaje e imagen urbana de cada delegación

López Castillo agregó que primero serán rehabilitadas las banquetas

López Castillo agregó que primero serán rehabilitadas las banquetas Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Metrópoli 25/10/2018 05:51 Montserrat Márquez Actualizada 11:04

Mil millones de pesos es el recurso que prevé ejercer la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2019.

La titular del área, Oriana López Castillo, detalló que los recursos serán destinados a dar respuesta a cada una de las peticiones ciudadanas canalizadas a través de los delegados.

“Los invertiremos en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Querétaro, estamos dando enfoque a lo que la ciudadanía está solicitando, estamos haciendo recorridos en conjunto con los delegados y de aquí se determina las obras que vamos a sacar y también saldrán las obras mayores”, puntualizó.

López Castillo agregó que primero serán rehabilitadas las banquetas, drenaje e imagen urbana de cada delegación, para así tener la base del programa “Barrio Mágicos” que prevé impulsar durante los tres años de su administración, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Sobre el adeudo de 500 millones de pesos a proveedores de obra pública, especificó que 28 millones de pesos corresponden al gasto corriente, mientras que 472 millones son por no haber liquidado 58 contratos, de los cuales 30 todavía están en proceso de ejecución.

Las obras en proceso fueron contratadas por 894 millones de pesos, de los cuales 460 millones ya fueron pagados; el resto 434 millones de pesos están pendientes de pago.

La secretaria aseguró que la administración pasada dejó el presupuesto necesario para liquidar cada uno de los más de 50 contratos una vez que se concluya con el proceso de construcción, entrega de obra y revisión.

“Cada obra lleva un proceso administrativo, presenta revisión de números generadores, se ve físicamente que esté ejecutado el trabajo y de ahí se procede al pago (…) el recurso está asignado, de hecho, hay un acuerdo de cabildo que dejó la administración en donde está vigente este recurso”, recalcó López Castillo.

Están por iniciar 10 obras, de las cuales cuatro serán ejecutadas con recursos del Programa Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Federación.

 

bft

 

Temas Relacionados
presupuesto obras Barrios Mágicos

Comentarios