Destinan 100 mdp a programas para jóvenes

Prevén ampliación del proyecto de transporte gratuito en la capital
Destinan 100 mdp a programas para jóvenes
Foto: Archivo. El Universal
18/06/2019
07:31
Zulema López
-A +A

En lo que va de la administración, el ayuntamiento de Querétaro destinó alrededor de 100 millones de pesos en programas a favor de los jóvenes y niños, indicó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en rueda de prensa en la que anunció que para el próximo ciclo escolar se prevé creer el programa de transporte escolar en universidades públicas, esquema que también podría beneficiar a las instituciones privadas.

El transporte nocturno se ofrece desde hace seis meses y ya beneficia a los estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), incluidas las preparatorias norte y sur; al Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla (UNAM), la Universidad Politécnica Nacional, de Querétaro y Santa Rosa Jáuregui.

“El programa se ampliará al 80 % de los centros universitarios ubicados en esta ciudad”.

Sostuvo que su administración tiene gran interés de respaldar el desarrollo de los jóvenes, que conforman al 32 % de la población, de ahí que se generan esquemas que favorecen sus actividades deportivas, culturales, educativas y de seguridad.

“Hemos emprendido acciones específicas para impulsar a estos miles de jóvenes que habitan en nuestra ciudad. A la fecha hemos realizado intervenciones en 33 planteles educativos, con lo que hemos beneficiado a más de 18 mil 900 alumnos que ya cuentan con mejores espacios para estudiar”.

A eso se suma la construcción de la barda perimetral del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), así como la construcción del comedor escolar y bebederos de la secundaria técnica número 9, y se construyen dos aulas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Roberto Ruiz Obregón.

“En estas acciones en conjunto hemos destinado más de 84 millones de pesos, de los cuales, 67 millones de pesos son inversión directa del municipio y el resto son recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”.

Se suma que con el programa “Tu Beca” se apoya a más de tres mil 800 alumnos, de los que mil 841 son de secundaria, mil 42 de preparatoria y 935 de licenciatura.

Entre las acciones a favor de los jóvenes se suma que quienes acuden a los Centros de Día recibirán clases diarias de Taekwondo, guitarra, piano, artes y oficios.

En cuanto infraestructura deportiva se prevé destinar 23 millones de pesos para mejorar espacios públicos.

Artículo
El presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, Jorge Longoria Treviño, reconoció lo avances que se han hecho en el estado de Querétaro, específicamente en la zona metropolitana, y auguró que podría reposicionarse en este tema
El Plan Nacional de Desarrollo no contempla la Movilidad: IQT El Plan Nacional de Desarrollo no contempla la Movilidad: IQT

También informó que se analizan dos alternativas, en las inmediaciones con Guanajuato, para la instalación de la Guardia Nacional, pero que el tema se dialogará con el nuevo titular de la XVII Zona Militar.

En evento posterior, encabezó la entrega del Programa Alcalde en tu calle “Mejoramiento de vivienda”, que benefició a 2 mil 790 habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

Se entregaron 11 millones 524 mil 154 pesos para acciones como piso firme, cuarto adicional, techo firme y estufa ecológica.

Comentarios