Destacan mejoras en servicio de transporte público

Pese a críticas, avance en el rubro es tangible: Zapata
Destacan mejoras en servicio de transporte público
Foto: Archivo. El Universal
26/09/2019
06:25
Zulema López
-A +A

Ya se registraron importantes mejoras en el servicio de transporte y los esfuerzos de gobierno del estado se mantendrán, sostuvo el diputado panista Antonio Zapata Guerrero.

El también presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local aseveró lo anterior al preguntársele sobre la información del Instituto Queretano del Transporte (IQT) respecto a que no existe programado construir un eje vial en avenida Zaragoza y que nunca se realizó un proyecto ejecutivo para ello, aunque sí es necesario mejorar la vialidad en la zona.

“Es un tema técnico, en el cual nosotros, en la Legislatura, no intervenimos”, respondió Zapata Guerrero, quien afirmó que independientemente de lo que pueda ocurrir en esa avenida, el compromiso de la administración estatal para mejorar el transporte es tangible, prueba de ello es que se trabaja en siete ejes estructurantes, de los cuales el de Menchaca prácticamente ya se concluyó.

Dijo que prueba del compromiso es que el gobernador Francisco Domínguez Servién realiza recorridos los fines de semana en los ejes para comprobar el avance de las obras y verificar que funcionen bien.

“Tenemos que buscar la mejor alternativa para disminuir el tiempo de traslado de las personas”, continuó el legislador, al afirmar que, pese a las críticas, las mejoras en el servicio al transporte público son tangibles.

Entre los temas a los que debería dársele prioridad, detalló, es que existe una flota renovada y 40% de las unidades ya no contaminan, por lo que el esfuerzo del gobernador se centra en reducir los tiempos de traslado.

“Hay críticas de que si los camiones articulados están muy largos, eso de repente me sorprende porque lo que queremos es eficientar el transporte y dar el mejor equipo a los usuarios, pero estamos criticando que hay un camión articulado”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.

Explicó que son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para mejorar el servicio, entre ellos la forma de ampliar los horarios y cómo reducir los gastos de rutas que se deben mantener pese al bajo flujo de pasajeros.

“Son los temas que se están terminando de ver y con la integración de las rutas, la disminución de los costos, el no pagar traslados, me parece que va a beneficiar. Hay rutas que se tienen que brindar, aunque el número de usuarios sea menor”, finalizó.

Comentarios