Dan prisión preventiva a agresora de enfermera; lo golpeó por temor a contagiarse

Vinculan a proceso a la mujer por los delitos de discriminación y lesiones contra empleada del IMSS

Dan prisión preventiva a agresora de enfermera; lo golpeó por temor a contagiarse
Foto: Especial
Metrópoli 22/06/2020 09:18 Domingo Valdez Actualizada 09:19

Un Juez de Control decretó prisión preventiva a la mujer que agredió fisicamente a finales de la semana pasada a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución refirió que el jueves 18 de junio, una mujer que se desempeña como enfermera en el Hospital General Regional número 2 del IMSS, situado en el municipio de El Marqués, fue agredida por una persona conocida y cercana a ella.

La imputada, dijo la FGE, está en prisión preventiva, resultado de una audiencia inicial, en el que un Juez de Control la vinculó a proceso por los delitos de discriminación y lesiones.

La agresión ocurrió en un lugar distinto a donde trabaja la enfermera del IMSS.

La imputada hizo referencia a la profesión de la enfermera para generar actos de discriminación, sobre una probabilidad de contagio de la enfermedad Covid-19, para después provocarle lesiones, por lo que fue atendida en un hospital del municipio de Querétaro.

Por lo anterior, dijo la FGE se inició la carpeta de investigación en la que se identificó a la imputada y se recabaron los datos de prueba.

Estos datos fueron llevados ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la mañana del sábado.

Es por ello que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) pusieron a disposición de la autoridad judicial a la agresora.

En la audiencia inicial, un Fiscal presentó los datos de prueba, mismos que fueron escuchados por el Juez y determinó su vinculación a proceso por los delitos de discriminación y lesiones

Además el juez de control también estableció prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria con el fin de decretar una posible sentencia.

Comentarios