Dan medicinas gratis para hipertensión y diabetes

Programa Médico en tu Calle beneficia a 7 mil adultos mayores
Dan medicinas gratis para hipertensión y diabetes
Foto: Especial
08/10/2019
09:23
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a que la presión arterial alta es el padecimiento más recurrente entre los adultos mayores beneficiarios del programa Médico en tu calle se ha integrado el medicamento para contrarrestarlo, dentro de los que se otorgan de forma gratuita, reconoció el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Añadió que también se sumó medicamento para diabetes, sin que ninguna de estas adiciones implique un incremento al presupuesto de 14 millones de pesos con el que se licitó este programa.

“Anteriormente no teníamos considerado los medicamentos para presión alta y diabetes, hace unas semanas se logró el acuerdo con el proveedor (…) Es que la enfermedad más frecuente es la hipertensión arterial y por eso decidimos, sí modificar el contrato para poder entregar el medicamento, no hay un incremento ni una ampliación de contrato, se absorbe con lo que se tiene ya previsto en la licitación”, especificó.

En algunos casos con pacientes de diabetes se les canaliza e incluso los acercan a las jornadas de DIF a tu lado o Alcalde en tu calle, donde se les otorga el glucómetro y en algunos casos hasta anteojos.

Torres Gutiérrez informó que se han registrado 7 mil 303 adultos mayores, se han realizado mil 760 consultas y se han entregado 714 paquetes de medicina, con cuatro o cinco cajas, las cuales dependen del padecimiento o síntomas, del paciente.

Enfatizó que la meta para final de año es lograr un padrón de 12 mil beneficiarios, quienes podrán solicitar tres citas médicas, la primera exploratoria para conformar el expediente y las otras dos en caso de presentar alguna enfermedad del cuadro básico.

Informó que algunos de los módulos para que se puedan registrar regresaron a las oficinas delegacionales; los únicos que siguen en el mismo punto son los instalados en la deportiva de Santa Rosa Jáuregui y el de la Casa del Adulto Mayor en Cayetano Rubio.

El funcionario municipal aseguró que solo han tenido un par de inconvenientes en los que les cancelan las citas de último momento; pero en lo general se han concretado las citas en tiempo y forma.

Si el programa persiste para el próximo año se buscará que los medicamentos puedan ser entregados al momento de la consulta y no hasta el día siguiente.

Azucenas. El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava acudió a la colonia Las Azucenas, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, para supervisar la Jornada Comunitaria del programa Alcalde en tu Calle, con la que se acercaron todos los servicios del Gobierno Municipal a los habitantes de la zona.

Bajo la convicción de escuchar, trabajar y resolver con los ciudadanos sus principales demandas, Luis Nava platicó con los vecinos que se congregaron en el parque de la calle Remedios Varo, donde dijo, próximamente se anunciarán también algunas obras para mejorar la calidad de vida en la zona, como son: rehabilitación de canchas, trabajos de desmalezado y limpieza de baldíos, entre otros.

Comentarios