El municipio de Querétaro logró crecer en 172 % los trámites de visto bueno, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro.

El repunte, dijo, refleja la confianza con que la ciudadanía percibe la labor de la administración municipal.

“En el primer semestre del 2019, incrementamos 172% los ingresos de trámites de visto bueno, la gente está creyendo en nosotros, está consciente y está empatada con la política pública que tenemos en prevención y de crear una ciudad resiliente, para que Querétaro sea todavía más seguro”, dijo.

Entre las acciones que realizó el municipio para facilitar a las empresas cumplir con las exigencias en materia de seguridad, se encontró reducir el número de trámites, lo que además de disminuir costos, acelera el tiempo del procedimiento.

Confió que en diciembre tendrá cifras exactas respecto a cómo la simplificación de trámites impactó en el cumplimiento de las empresas.

Estimó que se redujo 70% los requisitos que se exige a las empresas para poder obtener el visto bueno.

Recordó que las empresas se clasifican en tres de acuerdo al riesgo que sus actividades podrían representar: bajo, medio y alto.

El mayor incumplimiento en materia de protección civil, señaló, se registra en las empresas de mediano y alto riesgo.

“Tenemos prácticamente cubiertos todos los establecimientos de bajo riesgo al 100%, y podemos tener la capacidad de brindar el visto bueno en 24 horas posteriores a su petición, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos”, mencionó.

Protección Civil recorre todas las colonias de la capital para invitar a los empresarios a que cumplan con los lineamientos en materia de seguridad.

Entre los principales fallos que se detectan en las empresas se encuentran carecer de extintores, personal capacitado, incluso desconocer que ante una contingencia pueden marcar al número de emergencia 911.

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