El gobierno municipal de Corregidora colocará más de mil 100 adornos luminosos alusivos a la Navidad que permanecerán colocados en vialidades y espacios públicos hasta el 7 de enero de 2024, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que entre las vialidades que serán adornadas con detalles luminosos están Constituyentes, Fray Eulalio, Don Bosco, Josefa Ortiz de Domínguez y Heroico Colegio Militar; y zonas de mayor afluencia contarán con este tipo de decoración.

“De igual manera, las fachadas de lo que es el Museo Anbanica, el andador Francisco I. Madero, el Jardín Principal, el kiosco que está en el Jardín Principal, el kiosco de Miguel Hidalgo y el puente de Tejeda; las plazas Gran Cué y el Jardín Principal van a tener diversos elementos 3D. En total son más de mil 100 elementos luminosos los que vamos a tener distribuidos aquí en el municipio para que las familias y todas las personas puedan venir, tomarse fotos, pasar un momento ameno”, precisó.

Detalló que en la Plaza Gran Cué habrá elementos navideños 3D, en donde las personas podrán tomar fotografías teniendo como fondo la Pirámide de El Cerrito. Puntualizó que tanto los habitantes del municipio como los visitantes pueden disfrutar de estos adornos desde la tercera semana de noviembre.

“Vamos a tener un Santa Claus de dos metros y medio, junto con algunos otros elementos de hasta 3.80 metros, renos de un metro con 50 centímetros, para que las personas se puedan tomar ahí fotos, y los estamos acomodando precisamente para que den el marco ahí con la pirámide, que se sepa que están aquí en Corregidora, que luzca también nuestra pirámide majestuosa que tenemos en el municipio”, señaló el funcinario.

Resaltó que el Árbol de Navidad volverá a ser colocado en el Jardín Principal de El Pueblito.

ecordó que el año pasado el árbol tuvo una altura de 10 metros y que para esta ocasión el adorno navideño tendrá una altura superior a los 14 metros, además de que será colocado un nacimiento de tamaño natural conformado por 13 piezas.

Indicó que el edil Roberto Sosa Pichardo hará el encendido del árbol el 1 de diciembre, para lo cual invitó a la ciudadanía a ser parte de este evento con el cual se da inicio a una de las temporadas más esperadas. Además de ello, dijo, los asistentes podrán aprovechar el bazar navideño que llevará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Google News