Corregidora baja inversión para obras

Disminuye 50% lo utilizado en 2018
Corregidora baja inversión para obras
Foto: Archivo. El Universal
08/09/2019
06:52
Montserrat Márquez
-A +A

Han disminuido un 50% los recursos propios que el gobierno de Corregidora ha invertido en infraestructura, esto debido a la falta de acceso a recursos federales, aseguró el secretario de Obras Públicas en la demarcación, Juan Carlos García Sánchez.

“Con respecto al año pasado con 100 millones de pesos en recursos propios de 2018, hoy ejecutamos 50 millones de pesos, hablamos de la mitad. Recurso federal no hemos podido bajar”, puntualizó el funcionario municipal.

Confió en que este es un período de aprendizaje y que pronto se solventará la situación.

En 2017, señaló García, se ejerció un presupuesto de 500 millones de pesos, y en 2018 disminuyó a 300 millones de pesos, para este 2019 se prevé que un total de 220 millones de pesos.

El funcionario reconoció que también el presupuesto municipal se recortó a la mitad, pero que se ha logrado solventar con recurso estatal por un monto de 120 millones de pesos.

Finalmente, sobre la expectativa para la obtención de recursos federales de 2020, García Sánchez refirió que espera se regularice la forma de trabajar con el gobierno federal en cuanto a la asignación de recursos refiere.

También comentó que los retrasos ocurridos durante este año son parte de una curva de aprendizaje en lo que se define cómo trabajará la administración federal.

El apoyo que ha dado el gobierno de la estado está enfocado a ciertos puntos de la demarcación, uno de los principales es en Los Ángeles.

El mes pasado el edil, Roberto Sosa Pichardo acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para supervisar las obras en la carretera 413, con la cual se beneficiarán algunas comunidades de Corregidora como: La Cueva, Puerta de San Rafael, Bravo, Charco Blanco, El Jaral y Presa de Bravo, debido a la conectividad y al desarrollo que traerá para la zona.

Con esta obra, señaló el funcionario municipal, también será de gran beneficio para la movilidad de la zona, una vez abiertas las gazas para subir al macrolibramiento y llegar de Santa Bárbara a Palmillas en 45 minutos.

En esta parte se está construyendo un circuito industrial y comercial del sur que se empieza en la carretera 420, y la cual tuvo trabajos de ampliación.

Mencionó que también se hace una intervención muy importante en la carretera 210 para conectar el circuito universidades.

La carretera 413 será el nuevo corredor Corregidora-El Marqués, y unirá a lo que es el libramiento Apaseo Palmillas.

Comentarios